Competición
  • Champions League

US SOCCER

Tyler Adams, tercero más joven de USA en marcarle a México

Tyler Adams, tercero más joven de USA en marcarle a México

Getty Images

El jugador del New York Red Bulls, Tyler Adams, es el tercer futbolista más joven en marcarle a México por USMNT tras Jozy Altidore y Landon Donovan.

Tyler Adams fue el anotador del único tanto en la victoria de Estados Unidos ante su máximo rival, México, en el llamado Clásico de la CONCACAF. El jugador del New York Red Bulls llegó de atrás para rematar a la altura del punto penal un centro a ras de piso desde la banda izquierda y darles el triunfo a los jóvenes norteamericanos sobre los aztecas.

El juvenil de 19 años y 209 días, entró en el top 3 de los seleccionados estadounidenses de menor edad que le han marcado a México en la era moderna del fútbol de los Estados Unidos, es decir, desde la etapa clasificatoria del mundial de 1990.

Adams ha deslumbrado rápidamente con su calidad para crear juego en la media cancha y sumarse al ataque por lo que el Leipzig de la Bundesliga lo ha contratado con anticipación y lo espera en su plantilla a partir de enero después del periodo de transferencias invernal.

Landon Donovan era el más joven en anotarle al ‘Tri’ cuando en el 2000, con 18 años y 235 días de edad, anotó después de quitarse al arquero para definir con el arco abierto y marcar el primer tanto en un partido que terminó dos a cero, marcador predilecto del ‘Capitán América’.

Pero Jozy Altidore, en el 2008, le arrebató el honor al marcarle de cabeza a Guillermo Ochoa para romper el empate a uno y darle la ventaja a los Estados Unidos en un encuentro que terminó igualado a dos. El récord del más joven en anotarle a México permanece con la marca de 18 años y 92 días dejando en claro que “la calidad no tiene acta de nacimiento”.

0 Comentarios

Normas Mostrar