NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Temporada 2018

Nick Foles, el incómodo MVP que iniciará la campaña con Eagles

Por el momento Carson Wentz no está listo, así que el intento por repetir en el Super Bowl deben iniciarlo con el quarterback suplente.
Titans vs Chiefs en vivo: NFL Playoffs 2020, final conferencia

Actualizado a
PHILADELPHIA, PA - AUGUST 30: Nick Foles #9 of the Philadelphia Eagles looks on while Carson Wentz #11 warms up behind him prior to the preseason game at Lincoln Financial Field on August 30, 2018 in Philadelphia, Pennsylvania.   Mitchell Leff/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Mitchell LeffAFP

¿Cuántos campeones se habrán sentido incómodos de iniciar la siguiente temporada con el Jugador Más Valioso del Super Bowl? Pues es justo así como se sienten los Philadelphia Eagles, a unas horas de dar el Kickoff para arrancar la temporada 2018.

El coach Doug Pederson tenía esperanza de que Carson Wentz estaría listo para el arranque del calendario regular, pero este lunes anunció que es Nick Foles su quarterback titular para el juego del jueves ante los Atlanta Falcons.

“En el mejor interés de todo lo relacionado con el equipo y esta decisión, Nick Foles es el titular para la Semana 1”, dijo Pederson, quien horas antes se negaba a confirmar lo que todo el mundo sabía: Wentz aún no está listo para el contacto.

Una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda terminó con la campaña 2017 de Wentz en diciembre, cuando era el gran favorito para ser nombrado Jugador Más Valioso.

Foles lo suplió, primero con altibajos y luego con tres brillantes juegos de postemporada, incluido el Super Bowl LII, en el que pasó para 373 yardas y 3 touchdowns. También atrapó un pase en las diagonales -en la ahora inmortal “Philly Special”- para darles a los Eagles su primer anillo de campeones en la historia de la franquicia y ganarse los honores como MVP.

Foles no jugó la mejor de las pretemporadas (rating de 48.7 en dos partidos), pero por el momento es la mejor opción para Eagles.

“Hemos tenido mucho éxito con Nick”, dijo el coordinador ofensivo, Mike Groh.

“Tenemos mucha confianza y fe en Nick y la manera en la que va a jugar y la manera en la que los muchachos van a jugar con él”.

Foles tiene talento alrededor, como el corredor Jay Ajayi, el tight end Zach Ertz y los receptores Alshon Jeffery, Mike Wallace y Nelson Agholor.

Si Foles se reenchufa, los Eagles estarán en buena posición cuando regrese Wentz. Pero si no es capaz de recapturar la magia del final de la campaña pasada, entonces Philadelphia podría padecer el síndrome de los campeones en la NFL.

La defensiva regresa prácticamente intacta y mantendrá el estilo agresivo que tanto le gusta al coordinador Jim Schwartz. En 2017 fue primera contra la carrera y cuarta en cuanto a puntos y yardas admitidas.

En la frontal destacan Brandon Graham (9.5) y Fletcher Cox (5.5), quienes se combinaron para 15 de las 38 capturas de quarterback del equipo.

En el perímetro van a extrañar a Patrick Robinson, líder con 4 intercepciones la temporada pasada y que firmó con los Saints en la agencia libre.

Eagles busca convertirse en el primer equipo que gana dos Super Bowls en fila desde que los Patriots lo hicieran en 2003-04.

La misión no es imposible porque Eagles luce sólido en todos los departamentos, pero es obvio el tufo de desconfianza que se despide desde Philadelphia. Desconfianza en Foles.

Y cuando Wentz esté listo, ¿podrá hacerlo mejor que Foles? Eso está por verse.

Eagles

División Este NFC

Récord 2017: 13-3

Estadio: Lincoln Financial Field (69,596)

Títulos de Super Bowl: 1

Coach: Doug Pederson (20-12)

Coordinador ofensivo: Mike Groh

Coordinador defensivo: Jim Schwartz

Semana 1Semana 2Semana 3Semana 4Semana 5
vs. Falconsen Buccaneersvs. Coltsen Titansvs. Vikings
Semana 6Semana 7Semana 8Semana 9Semana 10
en Giantsvs. Panthersen JaguarsBYEvs. Cowboys
Semana 11Semana 12Semana 13Semana 14Semana 15
en Saintsvs. Giantsvs. Redskinsen Cowboysen Rams
Semana 16Semana 17
vs. Texansen Redskins
OfensivaDefensivaEquipos especiales
QB- Nick FolesLDE- Brandon GrahamK- Jake Elliott
RB- Jay AjayiLDT- Fletcher CoxP- Cameron Johnston
TE- Zach ErtzRDT- Destiny VaeaoKR- Corey Clement
WR- Alshon JefferyRDE- Derek BarnettPR- Darren Sproles
WR- Mike WallaceOLB- Nigel Bradham
WR- Nelson AgholorMLB- Jordan Hicks
LT- Jason PetersOLB- Nathan Gerry
LG- Stefan WisniewskiLCB- Jalen Mills
C- Jason KelceRCB- Ronald Darby
RG- Brandon BrooksS- Rodney McLeod
RT- Lane JohnsonS- Malcolm Jenkins

Draft (segunda ronda)

(49 global) TE Dallas Goedert, South Dakota State

Movimientos

Altas

DE Michael Bennett, DT Haloti Ngata, WR Mike Wallace

Bajas

RB LeGarrette Blount, CB Patrick Robinson, WR Torrey Smith

Jugador a seguir

Los Eagles firmaron en la agencia libre al tres veces Pro Bowl Michael Bennett, un ala defensiva que registró 8.5 capturas de quarterback la campaña pasada con los Seahawks y que suma 54 en 9 años como profesional. Pero Derek Barnett quien llama nuestra atención, después de una sólida campaña como novato.

Barnett fue tercero del equipo con 5 capturas y 16 golpes a los pasadores; tuvo 8 tacleadas en el backfield, forzó un fumble y recuperó dos.

La frontal de los Eagles rota todo el tiempo, así que Barnett debe aprovechar sus oportunidades.

LeyendAS

Reggie White fue el ala defensiva más dominante de su generación y uno de los mejores de todos los tiempos en su posición. Jugó en Philadelphia de 1985 a 1992 antes de convertirse en el primer gran agente libre de la historia, cuando firmó en 1993 con los Green Bay Packers.

Mejor conocido como el “Ministro de la Defensa”, White se retiró como el líder en capturas de quarterback de la historia, con 198. Fue nombrado All-Pro en 13 de las 15 temporadas que jugó en la NFL e invitado a 13 Pro Bowls consecutivos.

Murió el 26 de diciembre de 2004 y fue entronizado en el Salón de la Fama dos años después.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?