FÚTBOL FEMENINO | MUNDIAL FRANCIA 2018

Lizbeth Ovalle galardonada al mejor gol del Mundial sub-20

Lizbeth Ovalle galardonada al mejor gol del Mundial sub-20

La centrocampista, Lizbeth Ovalle, fue premiada por hacer el mejor gol del Mundial sub -20 gracias a un zurdazo que la mexicana hizo contra Brasil

La FIFA confirmó a la ganadora del Mejor Gol de la Copa Mundial Femenina Sub-20 Francia 2018, que no es nada más ni menos que la mediocampista de la selección mexicana: Lizbeth Ovalle. Tras su nominación hace tres días, la futbolista rompió las votaciones con el zurdazo a la escuadra que realizó durante el enfrentamiento de México ante Brasil, gol que empató a los equipos 2-2 en el minuto 50.

Respecto a los otros dos lugares en el podio: la neozelandesa Hannah Blake obtuvo el segundo lugar por su tanto ante Holanda; y la brasileña Kerolin Nicoli, quedó en tercer lugar por su gol ante México.

Desafortunadamente, a pesar del triunfo de Ovalle, la selección mexicana no obtuvo la victoria definitiva en el Mundial; siendo Japón el campeón absoluto del Torneo, seguido de España, Inglaterra y Francia, en segundo, cuarto y tercer lugar respectivamente.

Finalmente,Ovalle de 18 años, además de su tanto de oro en el encuentro ante Brasil, coronó la victoria con un doblete, lo que le valió el título de la mejor futbolista del partido. Actualmente, la futbolista forma parte de la escuadra del Tigres de la UANL de la Liga MX Femenil en el puesto de mediocampista.

0 Comentarios

Normas Mostrar