concacaf

Motagua cumple ´90 años de grandeza´ en Honduras

FC Motagua

Motagua cumple 90 años de existir, el club hondureño es considerado uno de los 4 grandes del país centroamericano y en Honduras celebran su aniversario.

Fútbol Club Motagua, celebra 90 años de existencia y las felicitaciones no se hicieron esperar en redes sociales. Las águilas Azules fueron fundadas el 29 de agosto de 1928 en la ciudad de Tegucigalpa, capital del país centroamericano.

Es junto a Olimpia, Marathón, Real España y Vida, uno de los cinco únicos clubes que han disputado todos los torneos de la Liga Nacional de Honduras. Además, únicamente por debajo de Olimpia, es el equipo más laureado e importante entre los “cuatro grandes” del fútbol hondureño.

A lo largo de su historia, las Águilas Azules han logrado conquistar quince títulos de Liga, dos de Supercopa y uno de Copa en el máximo circuito del futbol hondureño, es así que Rubilio Castillo, goleador Azul y seleccionado nacional de Honduras se manifestó en su cuenta oficial de Twitter para felicitar a su club por su aniversario 90.

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras, también se unió a la celebración y por la misma vía felicitó al Ciclón en su “cumpleaños

Incluso uno de sus rivales directos, dando muestra de Fair Play entre ambos clubes, dedicó un Tweet a su “enemigo”.

Minutos más tarde Rolin Peña, Vicepresidente deportivo del Marathón, ha informado que el clásico contra Motagua se reprograma debido a que no se cumplen las 72 horas de un juego internacional del equipo azul ante Portmore en Jamaica, de tal manera que buscaran fechas para jugarlo.

0 Comentarios

Normas Mostrar