Temporada 2018

Jacksonville Jaguars busca llegar al Super Bowl LIII

Jacksonville Jaguars busca llegar al Super Bowl LIII

SAM GREENWOOD

AFP

Jacksonville Jaguars, un equipo a prueba de balas, que buscará repetir la hazaña de llegar a las últimas instancias en la Conferencia Americana de la NFL

No hay nada peor que alguien te diga que te va a pegar en la boca y después proceda a hacer todo lo que prometió. Eso es precisamente lo que hace la defensiva de los Jaguars: hablar antes del juego y respaldar cada una de sus palabras en el emparrillado.

Así de buena, y confiada, es la defensiva de Jacksonville.

Para 2018, no hay motivo para creer que las cosas van a cambiar. Si acaso, tienen más confianza, lo que les permite hablar de más. ¿Y por qué no? La unidad vuelve prácticamente intacta con dos All Pro _ el defensive end Calais Campbell y el cornerback Jalen Ramsey _ y cinco invitados al Pro Bowl.

Dicho reparto le permitió a los Jaguars establecerse como la segunda mejor defensiva en puntos y yardas de la liga, una unidad que solo admitió más de 27 puntos cuatro veces en la temporada regular y tuvo ocho juegos en los que concedió 10 o menos puntos.

Si en la nueva campaña quieren repetir como campeones del Sur de la AFC, tendrán que ser mucho mejores, por difícil que parezca superarse. Y es que en el costado ofensivo las dudas persisten, o aumentan, según sea la perspectiva.

A pesar de firmar una extensión de contrato por tres años, Blake Bortles permanece como un pasador inconsistente, y sus debilidades podrían quedar expuestas ahora que perdió a los receptores Allen Hurns y Allen Robinson en la agencia libre y Marquise Lee por lesión, así como al tight end Marcedes Lewis, quienes fueron reemplazados en la titularidad por Keelan Cole, Dede Westbrook, D.J. Chark y Austin Seferian-Jenkins, respectivamente. Un grupo que, a diferencia de su defensiva, no es precisamente intimidante.

El consuelo ofensivo está en la presencia del running back Leonard Fournette, quien podría asumir mayor protagonismo especialmente con la llegada del guard All-Pro Andrew Norwell, procedente de Carolina, y las dudas en el ataque aéreo.

Incluso con el énfasis que se le da a la ofensiva en toda la liga, Jacksonville es un claro ejemplo de lo que una defensiva dominante puede conseguir. Ahora lo difícil es mantener la consistencia en una división que de ninguna forma está definida.

Jacksonville Jaguars

División Sur AFC

Récord en 2017: 10-6

Estadio: TIAA Bank Field

Títulos de Super Bowl: 0

Head Coach: Doug Marrone

Coordinador ofensivo: Nathaniel Hackett

Coordinador defensivo: Todd Wash

Calendario 2018

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
en Giants vs. Patriots vs. Titans vs. Jets en Chiefs
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10
en Cowboys vs. Texans vs. Eagles BYE en Colts
Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15
vs. Steelers en Bills vs. Colts en Titans vs. Redskins
Semana 16 Semana 17
en Dolphins en Texans

Equipo titular proyectado

Ofensiva Defensiva Equipos especiales
QB – Blake Bortles LDE – Yannick Ngakoue K – Josh Lambo
RB – Leonard Fournette LDT – Marcell Dareus P – Logan Cooke
WR – Keelan Cole RDT – Malik Jackson KR – Jaydon Mickens
WR – D.J. Chark RDE – Calais Campbell PR – Jaydon Mickens
WR – Dede Westbrook SLB – Leon Jacobs
TE – Austin Seferian-Jenkins MLB – Myles Jack
LT – Cam Robinson WLB – Telvin Smith
LG – Andrew Norwell LCB – A.J. Bouye
C – Brandon Linder FS – Tashaun Gipson
RG – A.J. Cann SS – Barry Church
RT – Jermey Parnell RCB – Jalen Ramsey

Draft (1ra ronda)

(29 global) DT – Taven Bryan (Florida)

Movimientos

Altas:

LG – Andrew Norwell

TE – Austin Seferian-Jenkins

CB – D.J. Hayden

Bajas:

WR – Allen Robinson

WR – Allen Hurns

CB – Aaron Colvin

Jugador a seguir

Blake Bortles

A pesar de que ha reducido su número de intercepciones en cada una de las últimas tres temporadas, llegó a la antesala del Super Bowl en enero pasado y firmó un contrato por 54 millones de dólares poco después, Bortles no ha podido sacudirse la etiqueta de quarterback mediocre. Esta campaña le representa un nuevo reto en una lista aparentemente interminable de desafíos: repetir lo hecho en 2017 a pesar de que jugará con tres wide receivers y un tight end que no fueron titulares en Jacksonville la temporada pasada.

LeyendAS

Jimmy Smith

Como franquicia, Jacksonville no ha tenido mucho que presumir a lo largo de su historia, Jimmy Smith es una de las pocas excepciones. Durante un breve periodo al final en la década de los 90 fue uno de los receptores más confiables de la NFL, lo que le valió cinco viajes consecutivos al Pro Bowl. En ese lapso acumuló 479 recepciones para 6,728 yardas y 34 touchdowns. Nada mal para alguien que fue cortado de Eagles y Cowboys sin atrapar un solo pase en tres años.

0 Comentarios

Normas Mostrar