Oakland Raiders

Dominique Rodgers-Cromartie, nuevo esquinero de los Raiders

Dominique Rodgers-Cromartie celebra una intercepción con el balón en las manos

Rob Carr

Getty Images

El ex Giant ha encontrado su quinta casa en la NFL al firmar un contrato aún sin especificar con los Oakland Raiders.

Dominique Rodgers-Cromartie llegó al MetLife Stadium en 2014 como un esquinero confiable que ayudaría a defender el pase de manera efectiva para los New York Giants. Estuvo bajo las órdenes de Tom Coughlin en sus últimos dos años al mando como head coach y pasó otras dos campañas al servicio de Ben McAdoo.

Sin embargo, con la salida de McAdoo de los controles de los Giants y la contratación de Pat Shurmur como nuevo entrenador en jefe, los días del veterano de 32 años en los Meadowlands llegaron a su fin, siendo cortado en marzo.

Después de cinco meses sin encontrar equipo para continuar su carrera, el head coach Jon Gruden le ha dado su voto de confianza y ha decidido firmarlo para ayudar a una secundaria de Oakland que podría hacer pasar a los Raiders algunos dolores de cabeza en 2018.

El cuerpo de defensive backs del equipo de la Bahía incluye a Rashaan Melvin, ex Colt, y el jugador de segundo año Gareon Conley como posibles titulares, pero la adición del egresado de Tennessee y los problemas de lesiones en la posición podría hacer que Cromartie sea el que inicie como esquinero.

Antes de llegar a Oakland, ‘DRC’ estuvo en contacto con Los Angeles Chargers y los Seattle Seahawks. Los ‘Bolts’ están en busca de un esquinero confiable ante la baja de Jason Verrett y Seattle buscan suplir la partida de Richard Sherman a los 49ers.

Dominique Rodgers-Cromartie llegó a la NFL en 2008 cuando los Arizona Cardinals lo seleccionaron en el puesto 16 del Draft 2008. Después de tres temporadas en Glendale, pasó a los Eagles y Broncos antes de volverse jugador de los Giants.

En su temporada de novato jugó el Super Bowl XLIII, donde cayó frente a los Pittsburgh Steelers. La jugada más importante en la que se involucró durante el partido fue el pase de anotación que Santonio Holmes atrapó en el filo del área de anotación con menos de un minuto para que terminara el encuentro.

0 Comentarios

Normas Mostrar