Temporada 2018

Raiders: El regreso de Jon Gruden, el hijo pródigo

Marshawn Lynch y Derek Carr en un entrenamiento de los Raiders

Eric Risberg

AP

La vuelta de Gruden a la franquicia californiana emociona a más de uno al ser el último coach que hizo del equipo un contendiente en la NFL.

En tres años con Jack del Río como head coach, los Raiders solo alcanzaron la postemporada una vez, en 2016. Aunque la experiencia no fue muy grata, al perder a Derek Carr por lesión, Connor Cook fue el titular y perdieron el Juego de Comodín frente a los Texans.

Ahora Mark Davis le ha dado a Jon Gruden un contrato de 10 años y 100 millones de dólares para revivir las viejas glorias de principios de la década pasada, donde llegaron a un juego divisional en la postemporada de 2001, la última de 'Chucky' en Oakland.

Pero Gruden no será la solución que busca Davis para los Raiders. Para empezar, es la segunda temporada donde el estelar Khalil Mack entra en conflicto con la gerencia californiana para tener un contrato de defensiva súper estrella.

Además, trajeron al conflictivo Martavis Bryant en un canje con los Pittsburgh Steelers y parece que la actitud del receptor no ha cambiado. Incluso Gruden ha declarado estar inconforme con el desempeño mostrado por Bryant.

Pero los problemas no terminan ahí. Esta offseason, los Raiders firmaron por cinco años 125 millones a su quarterback titular Derek Carr. Esto puede ser un arma de doble fila, pues en cuatro años en la liga, Carr sólo ha tenido una temporada ganadora, no ha jugado en enero y las dos últimas campañas no las ha terminado debido a lesiones.

Finalmente, a pesar de algunas adquisiciones en la agencia libre, la defensiva, y en especial el perímetro, son la unidad más endeble de Oakland y podría hacerle pasar dolores de cabeza a Gruden todo 2018.

Oakland Raiders

División Oeste AFC

Récord en 2017 (6-10)

Estadio: Oakland-Alameda County Coliseum

Títulos de Super Bowl: 3

Coach: Jon Gruden

Coordinador ofensivo: Greg Olson

Coordinador defensivo: Paul Guenther

Calendario 2018

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
vs. Rams en Broncos en Dolphins vs. Browns en Chargers
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10
vs. Seahawks BYE vs. Colts en 49ers vs. Chargers
Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15
en Cardinals en Ravens vs. Chiefs vs. Steelers en Bengals
Semana 16 Semana 17
vs. Denver en Chiefs

Equipo titular proyectado

Ofensiva Defensiva Equipos especiales
QB - Derek Carr LDE - Khalil Mack K - Eddy Pineiro
RB - Marshawn Lynch LDT - Eddie Vanderdoes P - Johnny Townsend
WR - Amari Cooper RDT - Justin Ellis KR - Ryan Switzer
WR - Jordy Nelson RDE - Bruce Irvin PR - Ryan Switzer
TE - Jared Cook MLB - Derrick Johnson
TE - Lee Smith SLB - Tahir Whitehead
LT - Donald Penn WLB - Emmanuel Lamur
LG - Kelechi Osemele LCB - Gareon Conley
C - Rodney Hudson RCB - Rashaan Melvin
RG - Gabe Jackson SS - Karl Joseph
RT - Kolton Miller FS - Reggie Nelson

Draft (primera ronda)

(15 global) OT - Kolton Miller (UCLA)

Movimientos

Altas (3):

HC - Jon Gruden

WR - Martavis Bryant

LB - Tahir Whitehead

Bajas (3):

WR - Michael Crabtree

K - Sebastian Janikowski

CB -Sean Smith

Jugador a seguir

Si una franquicia le da un gran contrato a un jugador es porque confían plenamente en él. Tal es el caso de Derek Carr, quien se ha convertido en el quinto quarterback mejor pagado en un mercado que carece de pasadores confiables.

Si vemos la mejor versión de Carr, una parecida a la que jugó en 2016, los Raiders no tendrán problemas para mover el balón vía aérea con un cuerpo de receptores que incluye a Jordy Nelson, Amari Cooper y Martavis Bryant.

Pero si presenciamos al Carr de la temporada pasada, los Raiders tendrán la temporada en el aire o dependiendo de anotar puntos en un Marshawn Lynch que aún no se convierte en una amenaza en el área de la Bahía.

LeyendAS

Marcus Allen llegó a la NFL ya siendo toda una promesa al ganar el Trofeo Heisman en su última temporada en el football colegial.

Y vaya que no defraudó. Si se ve el palmares de Allen, se puede encontrar una distinción de MVP en 1985, además del Jugador Ofensivo del Año esa misma temporada. Adicionalmente, es campeón y Jugador Más Valioso del Super Bowl XVIII y fue Novato del Año en 1982.

El egresado de USC terminó su carrera en la NFL en 1997 con el jersey de Kansas City. Actualmente es el número 14 en la lista de corredores de todos los tiempos y es el tercer mejor acarreador de touchdowns de la historia.

0 Comentarios

Normas Mostrar