Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boston Red Sox

Chris Sale, lesionado de nueva cuenta

El pitcher bostoniano tenía menos de una semana de haber regresado de una lesión en el hombro y ha sido desactivado de nuevo por el mismo padecimiento.
José Urquidy hace historia al abrir Juego 4 de la Serie Mundial

Actualizado a
El pitcher bostoniano tenía menos de una semana de haber regresado de una lesión en el hombro y ha sido desactivado de nuevo por el mismo padecimiento.
Chris YoungAP

Los Red Sox siguen batallando con las lesiones de Chris Sale. El 28 de julio el lanzador zurdo fue enviado a la lista de inhabilitados de 10 días por una inflamación en el hombro de lanzar y se perdió las dos primeras semanas de agosto.

El domingo pasado, Sale hizo se reaparición en el diamante para dominar a los Orioles en un encuentro donde lanzó cinco innings para solo un hit, 12 ponches y ni una base por bolas. Con el resultado llegó a 12 duelos ganados en la temporada.

Sin embargo, el candidato a Cy Young de la Liga Americana sólo pudo aportar durante seis días a la novena de Massachusetts pues fue desactivado por segunda vez en menos de un mes. La causa de su baja es por la misma dolencia que la de finales de agosto, dolor en el hombro izquierdo.

A causa de su baja, los Red Sox han llamado Brandon Workman de los Pawtucket Red Sox, filial de Boston, para suplir al pitcher superestrella. Los de Fenway Park llevarán la lesión de Sale con calma con miras de tenerlo a tope en la postemporada.

Chris Sale, de 29 años, está teniendo una de sus mejores campañas desde su llegada a la MLB en 2010 con los White Sox. En 2018 registra el mejor ERA de su carrera, el cual se encuentra en 1.97 y ha lanzado 214 strikeouts y sólo ha permitido 34 carreras.