MLS

Asistencias del Dynamo y FC Dallas ponen a temblar a Austin

Asistencias del Dynamo y FC Dallas ponen a temblar a Austin

Getty Images

Las dos franquicias texanas dentro de la MLS registran pobres promedios de asistencia, dándole al Crew poca seguridad sobre su mudanza a Austin.

Estados Unidos

Ayer por la tarde, el Consejo de la ciudad de Austin aprobó la construcción de un estadio específico para la práctica del fútbol con una capacidad estimada de 20,000 personas, y de una inversión aproximada de 200 millones de dólares.

De esta forma, la probable mudanza del Columbus Crew a la metrópoli texana ha tomado otra dimensión, pasando de ser una simple posibilidad, a convertirse en el destino más claro dentro del panorama de 'la Pandilla'.

De llegarse a confirmar el movimiento en un futuro próximo, Texas conseguiría tener su tercer franquicia dentro de la MLS, tras la fundación del FC Dallas en 1996, y la llegada del Houston Dynamo a la liga en 2005. No obstante, los equipos presentes dentro del estado de la estrella solitaria, deberían funcionar como un indicativo, al menos en asistencia, para lo que podría suceder en Austin.

Las cifras de concurrencia reportadas por la MLS para 2017 resultan preocupantes en el caso texano, pues el FC Dallas fue el equipo con peor promedio de asistencia de toda la liga, mientras que el Dynamo ocupó la posición 17 en ese renglón.

El cuadro naranja promedió un aproximado de 17,500 asistentes por encuentro, mientras que 'los toros' apenas lograron llevar poco más de 15 mil personas al Toyota Stadium en cada uno de sus juegos.

De esta forma, Austin buscaría, en caso del albergar al Crew el próximo año, no emular al resto de franquicias texanas, consolidando un proyecto que llegue a abarrotar con personas su nuevo estadio.

0 Comentarios

Normas Mostrar