MLS

Otro festival de Wayne Rooney destroza a Portland Timbers

Wayne Rooney, jugador de DC United

Wayne Rooney marcó su primer doblete en la MLS; uno de sus goles fue a partir de un colosal tiro libre. Segunda victoria consecutiva del DC United.

Estados Unidos

Wayne Rooney es el nombre propio de la MLS en los últimos días. El exfutbolista del Manchester United ha caído con el pie derecho en la liga y ha devuelto la alegría al Audi Field de Washington, que había sufrido una temporada aciaga antes de su llegada. Si el domingo lució con una espectacular jugada, de puro sacrificio y talento, que significó la victoria del DC United sobre Orlando City, ahora encontró las redes y torturó con un doblete a Portland Timbers; su primero desde que llegó a la MLS. Desatado. 

El partido, sin embargo, empezó cuesta arriba para el DC tras el gol de Samuel Armenteros, quien impactó con la pierna zurda, de primera intención y en el corazón del área, un pase de Andy Polo desde la banda izquierda. Armenteros estuvo cerca de estirar la ventaja para los Timbers después de un cambio de juego de Sebastián Blanco que conectó con la cabeza y encontró las palmas del arquero Bill Hamid. Cerca del medio tiempo, al 42', un pase filtrado de Yamil Asad llegó al desmarque ruptura de Wayne Rooney, quien dejó entrar la pelota a su pierna izquierda y definió con un disparo raso ante la embestida de Jeff Attinella.

En la segunda mitad llegó el recital del 'Niño Malcriado'. Y también el de Luciano Acosta, figura del fin de semana con su triplete frente a Orlando, autor de una jugada maradoniana sobre la frontal del área y un pase estilo-Xavi para aprovechar la posición de Oniel Fischer, quien marcó el 2-1 con un disparo con el borde interno del pie derecho al poste contrario de Attinella. 20 minutos después, Rooney presentó su pintura. Un tiro libre de autor, frontal, elegante, que hizo imposible la estirada del arquero de Portland. El primer triplete llegó después de siete partidos en la MLS. Tres goles y tres asistencias. Y contando. La leyenda de Rooney en Washington comienza a escribirse. El gol final de Darren Mattocks, en tiempo de reposición, fue la cereza del pastel. Eso sí, una deliciosa: cabalgata mortífera desde media cancha, túnel para quitarse la marca de Powell, carga para deshacerse de Valentin y sutil definición de picoteo. Golazo para cerrar la noche, que fue de Wayne. 

La victoria sacó al DC United del último lugar de la Conferencia Este y lo situó, provisionalmente, en el sitio 8, con 24 unidades; Portland se estancó con 37 puntos y quedó en el cuarto casillero de la zona Oeste. En sus próximos encuentros, el DC United recibirá a New England y Portland hará lo propio con Seattle Sounders en duelo de gran rivalidad regional.

MLS

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa
Próximos partidos
DC United - New England Revolution L-20/08 01:30
New York Red Bulls - DC United L-27/08 01:00
DC United - Atlanta United FC L-03/09 01:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de agosto de 2018

MLS

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 16 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar