Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

EL XI DE LAS AMÉRICAS

El 11 ideal de la semana del fútbol del continente americano

El 11 de las Américas

Cada semana, AS.com publica un XI con los mejores futbolistas que juegan en las ligas del continente americano. ¡No te lo pierdas!

Estados Unidos

Gracias a su expansión a Colombia, Chile, México, Perú y Estados Unidos, AS.com es un medio global. Cada semana sacaremos un 11 de las AmericAS, compuesto de los mejores jugadores de las grandes liga del continente americano.

EL XI DE LAS AMÉRICAS (13 de agosto de 2018)

Portero

Neto Volpi (América de Cali): El portero del América salió como figura en el empate 0-0 ante Patriotas Boyacá en Tunja. Tuvo tres atajadas que evitaron la derrota del equipo visitante.

Defensas

Gerardo Flores (Cruz Azul): 'El Gerry' podría algún día ser recordado por el gol que consiguió en el empate de Cruz Azul ante Xolos. Su anotación fue todo lo contrario a una cruzazuleada y podría ser una señal positiva para los 'Cementeros'.

Jack Elliot (Philadelphia Union): El defensa central del Union anotó los dos primeros goles con los que su equipo tomó una ventaja que no dejó ir para derrotar 2-3 en su visita al New England Revolution. El primero fue una joya, al impulsar la pelota con un taconazo con la pierna derecha.

Andrés Mosquera (León): El defensor de la Fiera cooperó en grande al triunfo del equipo con un gol e incluso una asistencia para callar el canto del Gallo.

Mediocampistas

Christian Marrugo (Millonarios): El volante marcó el gol del empate 1-1 ante Atlético Nacional. Lo hizo al minuto 86 con un golazo de pierna izquierda que entró por el ángulo.

Michael Lepe (Antofagasta): El volante anotó un gol y fue una de las figuras del silencioso Antofagasta que se mete en la pelea por los primeros puestos tras golear por 3-0 a O'Higgins como visita en Rancagua.

Luciano Acosta (DC United): La gran figura de la jornada en la MLS. Su triplete definió un partido loco entre el equipo de la capital de Estados Unidos y Orlando City que terminó 3-2. Mención especial merece el tercer tanto, servido a pase de Wayne Rooney, quien previamente había detenido un contragolpe a portería abierta.

Delanteros

Cristian Menéndez (Veracruz): El ‘Polaco’ anotó un doblete con los Tiburones Rojos para vencer a Puebla y conseguir la primera victoria del torneo junto a su equipo.

Ángelo Henríquez (Universidad de Chile): El exdelantero de Atlas volvió a jugar por Universidad de Chile después de seis años y marcó dos goles en el triunfo ante Unión Española. La escuadra de Kudelka había tenido semanas difíciles tras la partida de Angelo Araos y la polémica salida de Mauricio Pinilla.

Esteban Paredes (Colo Colo): A días vencer a Corinthians por Copa Libertadores, el delantero guió con dos tantos la victoria de Colo Colo ante San Luis que les permite acortar la diferencia con el líder Universidad Católica.

Luis Díaz (Junior): El extremo de Junior marcó dos goles en el triunfo 3-0 contra Huila. El primero fue un golazo de contragolpe donde terminó definiendo por encima del portero.

0 Comentarios

Normas Mostrar