Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Rose Lavelle anotó el gol decisivo en Tournament of Nations

La centrocampista de Washington Spirit lleva al USWNT a la victoria ante Brasil, después de estar fuera en la liga durante varios meses a causa de un lesión

Estados UnidosActualizado a
Rose Lavelle anotó el gol decisivo en Tournament of Nations

Rose Lavelle, centrocampista del Washington Spirit, anotó el gol que colocó a Estados Unidos en el primer lugar del Tournament of Nations 2018, durante el partido del jueves contra Brasil en el Toyota Park Stadium. Lavelle tuvo que ausentarse por varios meses del campo de juego tras sufrir una lesión en el muslo el año pasado; pero este jueves, la jugadora cerró la noche dejando el marcador 4-1 a favor de US, anotando su primer gol de la temporada.

“Estaba un poco nerviosa, pero sabía que tenía que calmarme y confiar en mi progreso y el lugar donde me encontraba en ese momento y disfrutarlo”, dijo Lavelle después de terminado el partido.

La futbolista fue una de las sensaciones el año pasado tanto en la National Women Soccer League, como en la selección, con la que debutó en el 2017 en la She Believes Cup; y en la liga con los Boston Breakers.

Después de la lesión

Tras la lesión que la apartó del campo de juego, Lavelle regresó poco a poco a la NWSL y a la selección, debutando en junio del 2018 con el Washington Spirit en un partido contra el Sky Blue FC.

“Rose es un tipo de jugadora muy diferente. Es realmente especial. Reconocimos eso hace mucho tiempo y obviamente tuvimos que esperar mucho por esta noche, en el sentido de que estuviera completamente recuperada y preparada para estar ahí afuera por 45 minutos”, dijo la entrenadora del USWNT, Jill Ellis.

La futbolista ha hecho seis apariciones con el Spirit, y tres con la selección en el Tournament of Nations en esta temporada. El último gol de la jugadora fue el 19 de septiembre del 2017, durante un partido amistoso de la selección contra Nueva Zelanda.