Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

¡Campeonas! USA femenil derrotó 4-1 a Brasil en la Final

Comandadas por Alex Morgan, las jugadoras de Estados Unidos remontaron y le pasaron por encima a Brasil en la Final del Torneo de Naciones 2018.

Estados UnidosActualizado a
Comandadas por Alex Morgan, las jugadoras de Estados Unidos remontaron y le pasaron por encima a Brasil en la Final del Torneo de Naciones 2018.
EFE

Estados Unidos femenil ha sumado un trofeo más a sus vitrinas. Alex Morgan y compañía jugaron la Final del Torneo de Naciones 2018 y se impusieron con autoridad ante la poderosa Selección de Brasil. ¿La figura? Alex Morgan con dos asistencias y un gol.

Apenas al minuto 16’ el combinado sudamericano se puso al frente en el marcador gracias a un autogol. Sin embargo, Rose Lavelle emparejó las acciones al 32’ tras un centro por el costado derecho que remató de derecha sin pensarlo dos veces.

Así se fueron al descanso, pero en la parte complementaria llegaría la lluvia de goles por parte de la escuadra local. Alex Morgan desbordó al 52’ por la banda derecha y mandó un centro peligroso donde Julie Ertz cerró la pinza para decretar el 2-1 parcial.

Minutos más tarde, al 61’, Tobin Heath marcaría también, nuevamente gracias a una asistencia de Alex Morgan.

Finalmente la propia atacante Alex Morgan obtuvo recompensa por su actuación tras anotar el último y definitivo gol del encuentro. El 4-1 lapidario que enterró por completo las aspiraciones de la ‘Verdeamarela’.

Tras el silbatazo Final, USA levantó el ansiado trofeo en casa y con su gente en Bridgeview, Illinois. ¡Así festejaron!