USMNT

Estados Unidos se medirá a la Colombia de James Rodríguez

Estados Unidos se medirá a la Colombia de James Rodríguez

EFE

Estados Unidos anuncia partido amistoso contra Colombia en Tampa, Florida para la Fecha FIFA de octubre como uno de los partidos del Kickoff Series.

Estados Unidos se medirá ante su similar de Colombia en Fecha FIFA por lo que ambos equipos podrán contar con todas sus estrellas. El duelo será el 11 de octubre en el Estadio Raymond James de los Tampa Bay Buccaneers en Florida.

Colombia, ranking 16 del mundo, se une a Brasil, Inglaterra, Italia y México, todos dentro de las 20 mejores selecciones del mundo, que formarán parte de los rivales que enfrentará la selección de las barras y las estrellas como parte del Kickoff Series con el que Estados Unidos arranca un nuevo proceso mundialista de cara a Qatar 2018.

Aún falta un rival por anunciarse para la serie de partidos amistosos que sostendrá la selección varonil previo al fin de año. El entrenador interino, Dave Sarachan, ve a Colombia como un oponente emocionante, técnico y experimentado que cumple todos los requisitos alabando a los colombianos. “Tienen jugadores en algunos de los mejores clubes del mundo, son rápidos, físicos y hábiles”, declaró.

El récord de Colombia - USMNT

Estados Unidos se ha enfrentado a Colombia en 18 ocasiones desde 1961, más que a cualquier otro rival sudamericano. La última victoria de los norteamericanos fue el 9 de marzo del 2005 con una blanqueada 3-0. El partido más importante en el que se vieron las caras fue en la Copa del Mundo de 1994, en duelo en el que la USMNT derrotó 2-1 a los ‘Cafetaleros’ que salían como claros favoritos.

De la sede, Sarachan, espera un gran ambiente en el que se sientan apoyados: “Tampa ha sido un gran anfitrión para nuestros equipos nacionales, y sé que saldrán y mostrarán su apoyo”, finalizó.

0 Comentarios

Normas Mostrar