BARCELONA 2 - 4 ROMA

Un juvenil Barca terminó regalando la victoria

Un juvenil Barca terminó regalando la victoria

LARRY W. SMITH

EFE

Ernesto Valverde le dio minutos a los juveniles del equipo en la segunda parte y la Roma aprovechó su inexperiencia para darle la vuelta al marcador.

Estados Unidos

El FC Barcelona dejó escapar la victoria y cayó cuatro goles por dos ante AS Roma, en partido correspondiente a la International Champions Cup en el AT&T Stadium, que tuvo una buena entrada y vivió un gran ambiente.

El primer tiempo tuvo un dominio total para los españoles, el cual capitalizaron apenas a los seis minutos. Una extraordinaria jugada que comenzó en los pies de Sergi Roberto siguió con un pase de ‘taco’ de Malcom, la asistencia de Munir y un excelso remate de zurda de Rafinha que concluyó en el uno por cero.

Los de Ernesto Valverde siguieron con la posesión y generaron peligro, pero como fue corriendo el reloj, la Roma se paró mejor y se replegaron en el fondo. De esta forma, los italianos empataron gracias a Stephan El Shaarawy. Justin Kluviert desbordó por la banda derecha, tiró un centro y ante la mala marcación de los culés, ‘El Faraón’ mandó el balón al fondo de las redes.

Ya en la segunda parte, Malcom volvió a ‘burlarse’ de los romanos y anotó para la victoria momentánea del Barca. Tras esto, Valverde decidió darles minutos a los juveniles del equipo y eso terminó por pasarle factura al cuadro catalán.

'La Loba', que mantuvo a un equipo experimentado, aprovechó múltiples errores defensivos de sus rivales para darle la vuelta al partido. Primero fue Alessandro Florenzi al minuto 78, posteriormente, Bryan Cristante definió de pierna derecha en los linderos del área con la complacencia de Jasper Cillessen para poner arriba a su equipo a los 83'.

Por último, tras una inocente barrida de Ramón Rodríguez, el árbitro no dudó y señaló la pena máxima. Así, desde los once pasos, Diego Perotti sentenció el marcador y le dio a la Roma sus primeros puntos en el torneo.

De esta forma, el FC Barcelona se medirá ante el AC Milán el próximo sábado, lo que significará su última prueba antes de enfrentar al Sevilla por la Supercopa de España. Mientras tanto, AS Roma chocará contra el Real Madrid el martes siete de agosto, en la última jornada de la ICC.

0 Comentarios

Normas Mostrar