Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

LeBron James, al abrir su escuela: "Tengo los recursos, ¿por qué no?

El jugador de Los Angeles Lakers abrió la 'I Promise School' en su natal Akron, Ohio, para atender a niños en situación de riesgo y violencia.
Conor McGregor regresa a la UFC; enfrentará a Donald Cerrone

Actualizado a
LeBron James, al abrir su escuela: "Tengo los recursos, ¿por qué no?
Jason MillerAFP

LeBron James no olvida de dónde viene. Comprometido con su entorno y consciente de su rol como figura pública, 'El Rey', ahora en Los Ángeles Lakers inauguró su escuela llamada 'I Promise School' en Akron, Ohio, la ciudad en la que nació. El objetivo de la institución no es únicamente la enseñanza, sino el rescate y la educación de niños en situación vulnerable, tanto social como intelectual o física.

El centro proveerá a los niños inscritos servicios extra como terapias psicológicas y los alimentará con donaciones de un banco de alimentos. Los Angeles Times reportó que LeBron también dotará a cada alumno con una bicicleta para transportarse hasta el colegio sin implicar un gasto extra a la familia. De entrada, 240 estudiantes de tercer y cuarto grado pertenecientes al entorno de Akron, integrarán las primeras generaciones en la escuela. Para 2022, se espera que alrededor de 1,000 niños, de primer a tercer grado, convivan en las aulas del 'I Promise School, de acuerdo a la estación de televisión local en Cleveland WEWS.

Ampliar
Jason MillerAFP

LeBron explicó su cruzada en su papel como un ejemplo para los niños, los recuerdos de su dura infancia (su madre lo crió entre el ambiente tóxico de los bajos mundos de Cleveland y tras el abandono de su padre) y su cercanía con la comunidad de Akron. Y, claro, aportar su 'granito de arena' para que los niños crezcan en un entorno mejor, que encuentren su camino y su pasión. Un proyecto integral de reestructuración social: "Todo por lo que estos niños están pasando, las drogas, la violencia, las armas. Para mí, estar en una posición en la que tengo los recursos, las finanzas, la gente, la estructura y la ciudad alrededor de mí. ¿Por qué no?", declamó en su discurso de inauguración del colegio. 'El Rey'.