Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

EL XI DE LAS AMÉRICAS

El 11 ideal de la semana del fútbol del continente americano

El XI de las Américas

Cada semana, AS.com publica un XI con los mejores futbolistas de cada jornada en las ligas del continente americano. ¡No te lo pierdas!

Estados Unidos

Gracias a su expansión a Colombia, Chile, México, Perú y Estados Unidos, AS.com es un medio global. Cada semana sacaremos un 11 de las AmericAS, compuesto de los mejores jugadores de las grandes liga del continente americano.

El XI de las Américas - 30 de julio de 2018

Portero

Sidao (Sao Paulo): Soportó estoico el bombardeo al que lo sometió el Cruzeiro y mantuvo el 0 en su portería pese a los cuatro disparos entre palos que recibió. Fue vital para la victoria 0-2 del 'Tricolor'.

Defensa

Réver (Flamengo): El central fue el encargado de abrir el marcador en la goleada del 'Fla' 4-1 frente al Sport Recife en la jornada 16 del Brasileirao. Después, se encargó de neutralizara a la defensa rival con gran eficacia.

Jonathan Mensah (Columbus Crew): El ghanés anotó el primer gol de su equipo en la victoria 2-3 frente a New York Red Bulls. Muy activo en ambos lados de la cancha, fue protagonista de otro tiro y, para mala fortuna, marcó un autogol que no minó el resultado.

Leandro González (Altanta United): Otro partido sólido de uno de los mejores defensas de la MLS que contribuyó con su solvencia a la victoria 1-2 sobre Montreal Impact. Secó a Matteo Mancosu y siempre es la primera línea de pase de la maquinaria del equipo del 'Tata' Martino.

Mediocampistas

Gonzalo Castellani (Atlético Nacional): Fue la gran figura en el clásico de la fecha 2 del campeonato colombiano entre Santa Fe y Nacional (0-2). Manejó a su antojo el partido. Buen nivel en este inicio de temporada.

Guido Rodríguez (América): El mediocampista de 'Las Águilas' tuvo una noche de alarido en el Estadio Azteca. A pesar de que lo suyo es defender y no meter goles, marcó un doblete que contribuyó en la victoria del América 3-0 sobre Atlas.

Jorge Valdivia (Colo Colo): El 'Mago' cambió el partido ante Curicó Unido. Su ingreso en el complemento fue clave: inició la jugada del 1-0 de Esteban Paredes y luego asistió con un pase sin mirar a Lucas Barrios quien puso el 2-0 final. El "10" no jugaba desde el 25 de mayo frente a Atlético Nacional por la fecha 6 del Grupo B de la Copa Libertadores.

Delanteros

Carlos González (Pumas): El atacante de los universitarios marcó un doblete en la victoria de Pumas sobre Necaxa. Los goles del guaraní llegaron en momentos importantes, uno de ellos fue el empate momentáneo a dos tantos y el otro significó el 5-3 final para sentenciar el duelo.

Sergio Santos (Audax Italiano): Fue la gran figura de los itálicos en la goleada ante Universidad de Concepción, uno de los punteros. Marcó dos tantos y complicó durante todo el duelo a la defensa penquista. El jugador comenzó el semestre de excelente forma: anotó cuatro goles en dos partidos del Torneo Nacional.

Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy): ‘El León’ volvió a rugir en Los Ángeles y firmó su primer hat trick en la MLS que, además, se tradujo en una épica remontada ante Orlando City 4-3. Llegó a 15 goles en la liga y ya es el segundo máximo goleador de la temporada.

Alphonso Davies (Vancouver Whitecaps): Recién firmado por el Bayern de Múnich, Davies dio una actuación memorable frente al Minnesota United al hacer dos goles y poner dos asistencias para el triunfo de los Whitecaps. Los dos goles fueron de gran manufactura, con magníficas jugadas individuales.

0 Comentarios

Normas Mostrar