NBA
Charlotte Hornets CHA

-

Detroit Pistons DET

-

Washington Wizards WAS

-

Boston Celtics BOS

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

New York Knicks NYK

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Brooklyn Nets BKN

-

Indiana Pacers IND

-

Milwaukee Bucks MIL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Portland Trail Blazers POR

-

Dallas Mavericks DAL

-

Atlanta Hawks ATL

-

Utah Jazz UTA

-

Miami Heat MIA

-

Sacramento Kings SAC

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Golden State Warriors GSW

-

Toronto Raptors TOR

-

Copa Sudamericana
Torneo Descentralizado
Alianza Lima Alianza Lima ALI

-

Sporting Cristal Sporting Cristal SCR

-

PORTLAND TIMBERS

Andy Polo: “A cualquier peruano le gustaría que se quede el profe”

Andy Polo: “A cualquier peruano le gustaría que se quede el profe”

Federación Peruana de Fútbol

A pesar de no recibir minutos en Rusia 2018, el mediocampista de Portland Timbers en MLS está convencido de que quieren a Ricardo Gareca

Estados Unidos

Dos titularidades, una en liga y otra en Copa, más 22 minutos desde el banco; han sido las participaciones de Andy Polo para Portland Timbers tras el regreso de Rusia 2018. El peruano no jugaba con su club desde el 19 de mayo.

“Gracias a Dios vuelvo a jugar, que desde hace tiempo no lo hacía”, le dijo el mediocampista a AS USA tras su primera titularidad de vuelta en la MLS y tras su paso sin minutos en el Mundial de Rusia 2018.

La segunda presencia consecutiva de Polo en el once inicialista se dio coincidencialmente contra el mismo rival (LAFC) solo tres días después y por los cuartos de final de la US Open Cup - Copa Abierta de Estados Unidos - encuentro que terminó en derrota (2-3) y eliminación de Portland Timbers en ese torneo.

“Cada partido es diferente, el juego de eliminación directa tiene algo especial”, acotó el peruano sobre los dos encuentros en tan poco tiempo, ante el mismo rival y con resultados diferentes.

Aún con esa derrota, Portland Timbers se mantiene en alza en la liga, posicionado en uno de los lugares de postemporada y con una racha de 13 encuentros sin perder. Algo histórico para el club, dirigido este 2018 por el venezolano Giovanni Savarese, quien cumple con su primera experiencia como entrenador en MLS.

Fue precisamente el visto bueno de ‘Gio’, el que permitió que se cerrara la llegada de Polo a Portland proveniente del fútbol de la Liga MX, en un momento en el que el peruano mantenía vivas sus opciones de estar en el pasado Mundial de Rusia.

“Una experiencia muy bonita, aunque me hubiera gustado jugar”, empezó por analizar el nacido en Lima acerca de su presencia en el histórico equipo que le dio a Perú la alegría de regresar a una Cita Orbital.

“Por circunstancias de la vida uno tiene que esperar, pero el apoyo de la gente, del hincha y la experiencia fue muy buena”, siguió el volante.

En términos generales, Polo cree que la imagen dejada no fue del todo satisfactoria. “La verdad queríamos llegar a más, es obvio. Sabíamos que teníamos un buen equipo para jugarle de tu a tu a cualquiera”, reflexionó.

De todas maneras, las circunstancias y lo que implica el regreso a una competencia de esa talla valen la pena reconocerlas. “Creo que sí lo hicimos (salir a jugar) pero en el fútbol es de marcar goles y que no te los hagan, así que en ese sentido no fue la oportunidad”.

A punto de cumplir 25 años de edad, el hombre de Portland Timbers tiene claro que hay mucho en frente para su carrera, incluso y por qué no, otro Mundial. “Uno se tiene que mantener en esa idea, lastimosamente nos eliminaron rápido y hay que cambiar el chip para no afectar la carrera. Somos jóvenes y tenemos que aspirar a más, como al otro Mundial”.

El jugador pide que Gareca se quede

Finalmente, Polo se sumó al deseo, al parecer bastante complicado de cumplir, de que el seleccionador Ricardo Gareca se mantenga en el combinado de Perú. “A cualquier peruano le gustaría que se quede el profe”, lanzó.

Pero la realidad, que no depende del futbolista, le hizo volver al análisis centrado. “Es una buena persona (Gareca), no solo por lo hecho dentro del campo sino fuera también. Pero la decisión la tiene él, y es eel quien sabe dónde se siente más cómodo y dónde le funcionan las cosas. Nosotros lo apoyaremos en su decisión”.

0 Comentarios

Mostrar