Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Sudamericana

MLS

Long Tan, el primer y único futbolista chino en la MLS

Hace 7 años arribó a la Major League Soccer el primer jugador chino. Solo duró dos temporadas y vistió los colores de dos franquicias. Aquí su historia.

Getty Images

Hace 7 años, Long Tan, arribó a la MLS el primer jugador chino. Solo duró dos temporadas y vistió los colores de dos franquicias. Aquí su historia.

Estados Unidos

Desde su fundación en 1996, la MLS le ha abierto sus puertas a numerosos extranjeros. Unos han pasado sin pena ni gloria, otros han dejado un legado sin igual y a varios más vale la pena recordarlos por hacer historia como los primeros de su país en arribar a la Major League Soccer. En cuanto a China respecta, solamente un futbolista nacido en este país ha jugado aquí, en esta Liga de Norteamérica: su nombre es Tan Long.

Antes de jugar en la máxima división del fútbol de Estados Unidos y Canadá, el delantero asiático militó en la United Soccer League, una categoría inferior de USA, donde se enfundó en los colores del Atlanta Blackhaways y FC Tampa Bay. Sin embargo, su primer equipo fue el Pudong Zobon en su natal China.

Así fue la llegada del jugador chino a la MLS

Su llegada a la MLS se dio en 2011 con los Vancouver Whitecaps, franquicia de la Conferencia Oeste con la que permanecería una temporada. Ahí consiguió jugar 17 partidos y cosechar 465 minutos de juego, aunque solo marcaría un gol y daría dos asistencias.

Su segunda experiencia tampoco sería productiva, pues como jugador del DC United solo tendría actividad en seis duelos. Sumaría un total de 231 minutos y marcaría únicamente un gol.

Después de tan fugaz paso por la Major League Soccer, Long Tan continuó su carrera en equipos de divisiones inferiores en Estados Unidos, específicamente en la United Soccer League. Actualmente tiene 30 años y juega para el Changchun Yatai de la Superliga de China.

0 Comentarios

Normas Mostrar