Un caluroso clima, la velocidad y desequilibrio de Carlos Darwin Quintero, más la certeza de Christian Ramírez, terminaron por desembocar en una goleada de Minnesota United FC a Los Ángeles FC de cinco goles por uno, en partido correspondiente a la semana 21 de la MLS.
La generación de juego de Carlos Vela, quien no fue convocado, aunado al pésimo accionar defensivo de los pupilos de Bob Bradley, fueron determinantes para que el cuadro angelino jugara uno de sus peores partidos, que significó una de las peores goleadas de su historia.
Desde el arranque del partido, Tristan Blackmon nunca pudo contener a Quintero, quien cada vez que tomaba la pelota generaba peligro en el área de los visitantes. De esta forma, a los 25 minutos, Rasmus Schuller puso en ventaja a MNUFC con asistencia del colombiano.
Forget what just happened...
— Minnesota United FC (@MNUFC) 22 de julio de 2018
... and appreciate this from Ü pic.twitter.com/rocc1FkjYI
No obstante, LAFC reaccionó un minuto después. Tras una mala marcación de la zaga local, Benny Feilhaber recibió el esférico dentro del área chica y tras un recorte, metió un zurdazo que terminó en el fondo de las redes.
⚽️📽️ @b_feilhaber22 ties it up! #MINvLAFC 1-1 pic.twitter.com/hXgXL9VQTf
— #VoteVela (@LAFC) 22 de julio de 2018
El encuentro se mantuvo parejo hasta la recta final de la primera parte. Sin embargo, luego de un centro, la descoordinación defensiva de los angelinos provocó que Christian Ramírez quedara solo frente a Tyler Miller, por lo que el californiano no desaprovechó y anotó.
Not all heroes wear capes....
— Minnesota United FC (@MNUFC) 22 de julio de 2018
... but some do and his name is Superman pic.twitter.com/ACgujZPfEq
Asimismo, en la siguiente jugada, Carlos Darwin Quintero puso el tercero antes del silbatazo para el descanso. El ex americanista desbordó por izquierda, nadie lo pudo alcanzar y definió de óptima forma ante la salida del cancerbero rival.
More cowbell please... pic.twitter.com/zLR9A2ovG8
— Minnesota United FC (@MNUFC) 23 de julio de 2018
LAFC no pudieron frenar a Quintero
We all have a hunger... pic.twitter.com/dfSP3ROFfR
— Minnesota United FC (@MNUFC) 23 de julio de 2018
Ya en la segunda parte, y a pesar de que Bradley mandó a la cancha a su hombre gol, Adama Diomande, la situación no cambió para LAFC. A los 56’ Miguel Ibarra aumentó la ventaja de los ‘Loons’ tras una pésima cobertura de Dejan Jakovic.
It's
— Minnesota United FC (@MNUFC) 23 de julio de 2018
That
Boy
Again pic.twitter.com/k1WQQsOH21
Por último, Ramírez, por segunda ocasión en la noche, sentenció el partido luego de rematar un centro de Ibarra en donde llegó sólo hasta el área chica.
Cabe destacar que Carlos Vela no fue considerado para el duelo con el fin de darle descanso, ya que el próximo jueves, Los Ángeles FC afrontará el clásico de ‘El Tráfico, ante LA Galaxy. Por su parte, Minnesota United FC visitará a Vancouver Whitecaps en la semana 22 de la MLS.