NFL

La NFL pone freno a la política del himno

La NFL pone freno a la política del himno

AFP

Luego de conocerse los castigos que implementarían los Dolphins, la liga y la Asociación de Jugadores deciden dejar pendientes estos lineamientos.

Estados Unidos

La NFL no encuentra una solución a las protestas de los jugadores durante la ceremonia del himno de Estados Unidos.

Apenas unas horas después de que The Associated Press informó que los jugadores de los Miami Dolphins que protestaron durante el himno podrían ser suspendidos hasta cuatro juegos según una política del equipo, la NFL y la Asociación de Jugadores de la liga (NFLPA) emitieron una declaración conjunta en la que informan que han decidido dejar “pendiente” esa política, mientras ambas partes siguen en búsqueda de una solución.

“La NFL y la NFLPA, a través de discusiones recientes, han estado trabajando en una resolución para el tema del himno. Para permitir que este diálogo constructivo continúe, hemos llegado a un acuerdo de punto muerto tras la queja de la NFLPA sobre la política del himno de la NFL. No se emitirán o aplicarán nuevas reglas relacionadas con el himno durante las próximas semanas mientras se mantienen estas conversaciones confidenciales”, dijo la liga a través de un comunicado.

Hace un par de meses, la NFL anunció la implementación de esta nueva política para mostrar respeto al himno.

Entre los lineamientos se incluía que todo el personal de los equipos y la liga en el campo deberían ponerse de pie y mostrar respeto por la bandera y el himno, dándole libertad a quienes así lo decidieran de permanecer en el vestuario o fuera del campo hasta que terminara la ceremonia.

Los jugadores que no estuvieran de pie durante el himno serían multados por la liga, al igual que los equipos.

La NFL también le dio a cada franquicia la opción de desarrollar sus propias reglas y medidas de disciplina.

El jueves, la AP obtuvo una copia del documento que los Dolphins entregaron a sus jugadores y otros miembros del equipo, en el que les informaban que las protestas durante el himno eran consideradas “en detrimento del equipo”.

“La NFL y la NFLPA reflejan los grandes valores de Estados Unidos, que son demostrados repetidamente por muchos jugadores que realizan un trabajo extraordinario en comunidades de todo el país para promover la igualdad, la equidad y la justicia”, agrega la NFL en su documento de este jueves.

“Nuestro enfoque compartido seguirá siendo encontrar una solución al tema del himno a través de compromisos mutuos y de buena fe”, finaliza.

0 Comentarios

Normas Mostrar