Ediciones
Los 40 USA
Resultados
¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan? - AS USA
Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
USMNT

¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan?

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Como parte de los detalles previos al partido en el que la Selección de Estados Unidos visitará a su similar de México en el Estadio Azteca este próximo jueves 24 de marzo, y ante las necesidades de ambos de obtener su boleto directo al Mundial de Qatar 2022, un hombre que puede ser clave es el futbolista del Chelsea, Christian Pulisic.

Con las actuaciones recientes del USMNT frente al combinado azteca hemos visto tres triunfos consecutivos de los estadounidenses sobre los mexicanos, y en dos de ellos estuvo presente Pulisic anotando goles en 2 momentos decisivos.

Tal y como lo hizo Landon Donovan a lo largo de su carrera, en la que marcó en múltiples ocasiones a México, pero en 3 momentos vitales para su selección. Recordemos el segundo tanto en el Mundial de Corea-Japón 2002 (0-2), las Eliminatorias para Brasil 2014 (2-0) y la Copa Oro 2007 (2-1).

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos, sin columna vertebral para visitar a México

Tras estas victorias para Estados Unidos y la cantidad de goles que le realizó los aztecas en toda su carrera, resultaba innegable pensar en Landon Donovan como jugador más decisivo para los estadounidenses en el duelo frente a los mexicanos, de ahí que viniera el apodo de ‘Capitán América’, en gran medida.

Noticias relacionadas

Con las anotaciones tan frecuentes a la cuenta del elemento que actualmente se desenvuelve como un hombre interesante en la Premier League con los ‘Blues’, haber marcado el tanto definitivo en la Final de la Nations League 2021 (3-2) y en el cotejo de ida en el Octagonal Final para Qatar 2022 (2-0), es muy importante.

Todo esto lo coloca como el llamado a ser el heredero de Donovan, por lo que algunos ya lo llaman ‘Capitán América 2’. Pulisic puede presumir un título de Champions League y de Mundial de Clubes, por lo que un reto como el Clásico de Concacaf desde el Estadio Azteca es algo muy retador a nivel selección para el ’10’ norteamericano.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Síguenos en
Hola
HALL OF FAME

“No estoy haciendo nada malo”: Terrell Owens

Owens explicó por qué decidió no asistir a la ceremonia de entronización del Salón de la Fama en agosto; confirmó que quiere jugar y Canadá es su opción

Former NFL player Terrell Owens arrives at the ESPY Awards at Microsoft Theater on Wednesday, July 18, 2018, in Los Angeles. (Photo by Willy Sanjuan/Invision/AP)
Willy Sanjuan
Iván Pirrón
Periodista 360 con 31 años de experiencia en prensa escrita, radio, TV y online. Experto en NFL y amante del rock británico. Su modelo a seguir es Paul Weller.
Estados Unidos Actualizado a

Terrell Owens no ha cambiado de parecer. El 4 de agosto, mientras otros siete nuevos miembros del Salón de la Fama del football profesional recibirán su tradicional blazer amarillo y ofrecerán un discurso en Canton, Ohio, el ex receptor hará lo propio en Tennessee-Chattanooga, su alma mater.

Eso ha causado molestia en el Salón de la Fama, que incluso ha tomado la postura de ignorar por completo a Owens durante todo el fin de semana de festividades.

Sin embargo, Owens se mantiene firme en su decisión. Y sabe que no es popular.

Siempre es desafortunado y la gente tiene mucho que decir cuando alguien hace algo diferente, pero lo que estoy haciendo no está mal”, dijo previo a la ceremonia de los ESPY.

“En mi opinión, en general, obviamente todo el mundo se pregunta qué fue lo que influyó en mi decisión. Creo que John Wooden lo dijo mejor: ‘Preocúpate más por tu carácter que por tu reputación’. Creo que el ruido ahora es más sobre mi reputación que sobre mi personaje real”, agregó Owens. “Están haciendo que la narrativa sea más sobre mi ofensa al Salón de la Fama, y no tiene nada que ver. Respeto a todos los miembros del Salón de la Fama que se han presentado antes que yo y que están conmigo y después de mí. No tiene nada que ver con los miembros del Salón de la Fama”.

Es más bien el proceso de selección lo que tiene molesto a Owens y aparentemente el hecho que tuvo que esperar ocho años para ingresar al Salón de la Fama, y no cinco como todas las superestrellas.

Cuando anunció que no iría a Canton, a través de un comunicado dijo: “Aunque estoy increíblemente agradecido por esta oportunidad, he tomado la decisión de rechazar públicamente mi invitación para asistir a la ceremonia de inducción en Canton”.

Owens aseguró que había “perdido todo respeto” por el Salón y el proceso de selección y que “después de visitar Canton a principios de este año, me di cuenta de que deseo celebrar lo que será uno de los días más memorables de mi vida en otro lugar”.

Terrell también confirmó que quiere reanudar su carrera, ocho años después de haber jugado su último partido en la NFL, como miembro de los Cincinnati Bengals.

“Sé que tengo la habilidad para jugar. Hay pocos atletas que desafían las probabilidades. Creo que soy uno de ellos”, dijo el receptor de 44 años de edad.

Por supuesto, la NFL ya no es opción, así Owens apunta hacia el norte: la Canadian Football League (CFL).

Noticias relacionadas

“Es desafortunado que no haya podido continuar mi carrera, pero no estoy buscando regresar a la NFL”, aseguró Owens. “Pero, nuevamente, si hay una oportunidad para jugar, entonces sí, lo haré, al igual que en la CFL… Si sucede, sucede, pero si no sucede, no es el final de la mundo”.

Como tampoco será el fin del mundo para el Salón de la Fama el 4 de agosto, cuando Terrell Owens brille por su ausencia.