Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El estadio de Beckham en Miami se votará en noviembre

Los comisionados de la ciudad de Miami definieron que en otoño los votantes decidirán si el ayuntamiento renta o no el terreno de Melreese.

MiamiActualizado a
El estadio de Beckham en Miami se votará en noviembre
RHONA WISEAFP

Los votantes de Miami tendrán la oportunidad este otoño de decidir si el grupo de David Beckham puede construir un estadio de fútbol y un complejo deportivo y de entretenimiento en los terrenos del campo de golf de Melreese en Miami.

La Comisión de la Ciudad de Miami votó a favor de hacer un referéndum en la votación de noviembre que podría aclarar el camino para el complejo de financiación privada en terrenos de la ciudad ahora ocupados por un campo de golf. El proyecto incluiría un estadio de 25,000 asientos, un parque público de 58 acres, 23 acres de campos de fútbol disponibles para residentes, puntos de venta y oficinas, restaurantes y un hotel de 750 habitaciones.

El alcalde de la ciudad, Francis Suárez, dijo que el Miami Freedom Park es favorable para los contribuyentes, crearía cientos de empleos y preservaría el espacio verde en una ciudad con una cantidad cada vez menor de eso. "Si eso es lo que quieren nuestros residentes, deberían tener derecho a decidirlo en noviembre”, dijo.

David Beckham y el empresario de Miami Jorge Mas deberán cumplir un requisito sumamente importante para la ciudad: gastar aproximadamente $35 millones de dólares para limpiar suelos tóxicos en el campo de golf existente cerca del Aeropuerto Internacional de Miami.