Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A

Los Angeles Angels

Albert Pujols empata a Griffey Jr. con 630 home runs

El pelotero quisqueyano ya tuvo dos noches para el recuerdo en el Angel Stadium esta campaña gracias a una marca de hits y otra de bambinazos.
Cardinals vs Nationals en vivo y directo, Juego 4: MLB, NLCS

Albert Pujols empata a Griffey Jr. con 630 home runs
Sean M. Haffey AFP

La historia de Albert Pujols en Grandes Ligas dejará más alto el nombre de República Dominicana. A dos meses de haber comenzado la campaña actual, el primera base logró entrar al grupo selecto de los tres mil hits junto a figuras como Alex Rodríguez, Roberto Clemente y Adrián Beltré. Ahora, ha llamado a la historia para que vuelva a verlo antes de que lo dé por perdido.

La noche del 12 de julio podrá ser una de las más recordadas por Pujols después de haber alcanzado el escalón número seis de la historia como uno de los toleteros con más vuelacercas en Las Mayores. Además, esto no viene solo, ya que por el momento estará compartiendo posición con Ken Griffey Jr.

El antiguo jardinero de los Seattle Mariners jugó 22 años en la Major League Baseball, donde consiguió ser nombrado en una ocasión el Jugador Más Valioso en la campaña de 1997. Su inducción al Baseball Hall of Fame sucedió apenas hace dos años junto a Mike Piazza.

"Griffey era el héroe de todos cuando éramos pequeños. Yo sé que soy diestro, pero todos queríamos tener su swing", declaró el caribeño después del partido. "Logramos convertirnos en buenos amigos y es realmente especial empatar a una leyenda y más contra la franquicia que lo vio nacer".

Así fue como Pujols consiguió el récord

El jugador de los Angels, que tuvo un partido con tres imparables, siguió avanzando en la lista con la mayor cantidad de hits en la historia al haber conseguido al final su golpe 3,055 en su carrera. Dejó atrás a Rod Carew (3,053) y quedó en el mismo piso con Rickey Henderson.

Si la velada no fuera mejor para él, "The Machine" registró su juego número cincuenta con más de un jonrón en su estancia en la Gran Carpa y su equipo consiguió una victoria de 11 a 2 contra la novena de Scott Servais.