Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

5 razones por las que Modric podría ganar el Balón de Oro

El capitán de la Selección de Croacia está en la final del Mundial y ha sido uno de los mejores jugadores del torneo, por lo que buscará el Balón de Oro.

Estados Unidos
5 razones por las que Modric podría ganar el Balón de Oro
Michael Regan - FIFAFIFA via Getty Images

Tras 11 años de un dominio total entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi con respecto al Balón de Oro, dicha hegemonía estaría por llegar a su fin. El galardón podría terminar en manos de un jugador distinto, hecho que no ocurre desde 2007, cuando Kaká derrotó en la votación al argentino y al portugués.

Dentro de los futbolistas que se perfilan como posibles ganadores destaca Luka Modric, quien está a punto de disputar la final de la Copa del Mundo, por lo que te presentamos cinco razones por las que el capitán croata podría ser el Balón de Oro 2018.

Rusia 2018

Ante todo pronóstico, Croacia está en la final del Mundial de Rusia 2018 de la mano de Luka Modric. El centrocampista orquestó las tres victorias de su selección en la fase de grupos y anotó ante Nigeria y Argentina. Asimismo, en los octavos y cuartos de final, Croacia tuvo que definir su pase por la vía de los penales, en donde el jugador de 32 años convirtió en ambas. De esta forma, cuenta con un 87% de efectividad en pases, ha realizado nueve remates totales y ha generado 16 oportunidades de gol.

Por otro lado, el conjunto croata disputará su primera final en la historia de la Copa del Mundo y en caso de coronarse, dejarían en el borde a una de las favoritas como Francia. Con ello, Modric sería el primer croata en alzar el trofeo más ansiado del mundo del fútbol.

Pieza clave del Real Madrid

A pesar de que el Real Madrid no pudo ganar ni liga ni copa, sí consiguió su tercera UEFA Champions League al hilo con el ‘10’ madridista como clave en la consecución de ellos y cada año fue más importante.

En la temporada 2017-2018, Modric disputó 11 partidos de la UCL colaborando con un gol y una asistencia. Además, jugó 41 encuentros en total durante el año futbolístico, dio 28 asistencias en la liga española y logró una efectividad del 90% en pases, siendo decisivo en partidos importantes.

Ampliar
Getty Images

Rendimiento de Cristiano y Messi

Si bien es cierto que a nivel de clubes tanto Lionel Messi y Cristiano Ronaldo destacaron, como es habitual, en el máximo escenario mundial volvieron a dejar qué desear. La ‘Pulga’ sigue sin poder ganar un título con Argentina y en Rusia 2018 la decepción fue peor, pues la Albiceleste se quedó en octavos de final.

Asimismo, el ahora jugador de la Juventus tampoco pudo trascender en Rusia 2018 a pesar de conquistar la Eurocopa en el 2016. Tuvo un gran arranque contra España pero poco a poco se empezó a apagar y desapareció en los octavos ante Uruguay. El no trascender en el Mundial podría ser un factor que le reste posibilidades tanto a Messi como a Cristiano para llevarse el galardón de nueva cuenta.

Títulos

A nivel de clubes, durante la temporada 2017-2018, Luka Modric conquistó cuatro campeonatos. La Supercopa de España, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Champions. El capitán croata disputó 37 partidos en total y fue el noveno jugador con más participación durante la temporada. Junto a sus cuatro títulos, podría sumar un quinto, la Copa del Mundo, la cual, sin lugar de dudas, lo metería de lleno en la pelea por el Balón de Oro.

Ampliar
EFE

Reconocimiento en Rusia

Ivan Rakitic ha reconocido que Luka se merece el galardón, y en caso de ser campeones del mundo, Modric también podría conquistar el Balón de Oro del Mundial, lo que sería un aliciente más para poder ser considerado como el mejor jugador del orbe.

Lo que hace destacar al croata es el hecho de llegar a una final de Copa del Mundo con un equipo que no cuenta con grandes figuras como muchos otros, además de no estar considerada como una de las favoritas. Es más, Croacia es la selección finalista con peor ránking FIFA de un Mundial en toda la historia.