Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1

MUNDIAL 2018

Francia, la selección con más finales de Mundial desde 1998

'Les Bleus' han llegado a tres finales de Copa del Mundo en las últimas seis ediciones. Es la selección con más apariciones definitivas desde entonces.
LD Alajuelense vs AD San Carlos en vivo y directo: Semifinales

Selección de Francia
Sebastião Moreira EFE

Francia ha llegado a la final del Mundial 2018. Después de derrotar 1-0 a Bélgica en San Petersburgo en la primera semifinal de la Copa del Mundo de Rusia, los dirigidos por Didier Deschamps arribaron a su tercera final histórica en la máxima cita del fútbol. Las mismas tres finales son un récord en los últimos 20 años: ninguna otra selección ha protagonizado más partidos por el título mundial en ese lapso de tiempo.

La primera final que disputaron 'Les Bleus' fue en el segundo Mundial del que fueron anfitriones: Francia '98. El 12 de julio de ese año, en el Estadio Saint-Denis, los galos lograron su primer campeonato del orbe al vencer 3-0 a Brasil con un doblete de Zinedine Zidane y otro tanto de Emmanuel Petit. Precisamente, el capitán de aquel equipo es el actual entrenador de la Selección Francesa, Didier Deschamps, que se convertiría en el tercer personaje en alzar la Copa de la FIFA como técnico y jugador, en caso de coronarse el próximo domingo en el Estadio Luzhniki.

Zidane llevó a Francia a su segunda final

La segunda final de 'Les Bleus' llegó en Alemania 2006. Guiados de nuevo por Zinedine Zidane, nombrado como el mejor jugador de aquel Mundial, los franceses, dirigidos por Raymond Domenech, cayeron en penaltis frente a Italia en el Estadio Olímpico de Berlín. El partido había terminado con empate a 1 después de 120 minutos de tiempo de juego: Zidane anotó el gol francés y Marco Materazzi, el de la 'Azzurra'. Ambos futbolistas, más tarde,  fueron protagonistas del momento definitorio de aquella Copa del Mundo, cuando Zidane golpeó al italiano con la cabeza.

Tres finales en 20 años y seis Mundiales. Francia aventaja a Brasil (1998, 2002), Alemania (2002, 2014), Italia (2006), España (2010), Holanda (2010) y Argentina (2014). Cualquiera de sus rivales, Inglaterra o Croacia, disputaría su primera final en ese lapso de tiempo; los croatas asistirían por primera vez en la historia al duelo más importante del fútbol mundial.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Francia 7 2 1 0
2Dinamarca 5 1 2 0
3Perú 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Francia - Semi-Final 2 Winner D-15/07 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de julio de 2018