Francia

Los mejores números 10 de la historia de Francia

Los mejores números 10 de la historia de Francia

Getty Images

Kylian Mbappé se ha encargado de portar la playera con el '10' galo en Rusia 2018. Repasamos a otros históricos que usaron la misma camiseta de 'les blues'.

Estados Unidos

Kylian Mbappé

El joven prodigio del Paris Saint Germain debutó en la selección mayor de Francia hace poco más de un año. No obstante, se ha ganado un puesto a pulso en el once dirigido por Didier Deschamps, al grado de que se convirtió en el heredero natural de la playera '10' que otras leyendas de 'los gallos' habían usado previamente.

Rusia 2018 es el primer torneo oficial en el que Mbappé viste la elástica con el uno y el cero en la espalda, en una responsabilidad que parece no haberle pesado hasta ahora, pues ha puesto a su equipo en la antesala de la final.

Robert Jonquet

Inusual para un jugador que ocupaba una posición en la defensa, Jonquet vistió el '10' de los franceses en el periodo en que jugó con 'les bleus' entre 1948 y 1960. Jugó la mayor parte de su carrera con el Stade de Reims y es conocido como 'el héroe de Highbury' tras una gran actuación contra Inglaterra en 1951.

Jugó los mundiales de 1954 y 1958, donde fue el capitán de la selección azul que terminó en el tercer lugar de la competición. En las semifinales de ese torneo, un choque con Vavá le provocó una fractura en el peroné que parecía dejarlo fuera del juego ante Brasil, no obstante, decidió inyectarse una dosis de novocaína para aguantar el dolor y acabar el encuentro que perdieron por 5 a 2.

Zinedine Zidane

'Zizou' es el único '10' francés que ha logrado llevar una Copa del Mundo a las vitrinas de París, siendo líder de una de las generaciones más interesantes de futbolistas galos en su historia. En 'les bleus', ganó además del Mundial de 1998, la Eurocopa del 2000, y se quedó cerca de volver a vencer el máximo trofeo internacional a nivel selecciones cuando perdió la final contra Italia en Alemania 2006.

Aunque acostumbraba usar otros números en sus clubes, especialmente el '21' o el '5', el '10' en Francia era un símbolo de su importancia nacional, sobre todo como guía de Deschamps, Barthez, Thuram, y el resto de jugadores la popular camada del '98.

Michel Platini

Recordado como uno de los más grandes '10' del fútbol mundial, Platini se encargó de devolver a Francia a los primeros planos internacionales durante los 80. Fue capitán de 'los gallos' que ganaron la Eurocopa en 1984, y a pesar de no gozar de un equipo repleto de estrellas, logró poner a su país en el podio del Mundial de 1986.

Aunado a ello, 'el pequeño Rey' ganó el balón de oro de manera consecutiva entre 1983 y 1985, y es el segundo máximo goleador de la selección francesa detrás de Thierry Henry, aún cuando jamás ocupó la posición de centro delantero.

Karim Benzema

Aunque los logros de Benzema con la playera de su selección parecen ser limitados, Karim fue el encargado de portar la '10' durante la transición de Zidane a Mbappé, incluyendo un breve periodo en el que Sidney Govou vistió el prestigioso número.

El futbolista del Real Madrid se encargó del diez desde 2008 y hasta 2015, cuando fue apartado de 'les bleus' por el escándalo de Mathieu Valbuena. Ha vestido la camiseta azul en 81 ocasiones, anotando 27 goles en ese periodo de tiempo.

0 Comentarios

Normas Mostrar