Texas Rangers

Los 300 históricos de Bartolo Colón en Grandes Ligas

El pitcher dominicano con más de veinte años de experiencia ha encajado una de las marcas que pocos lanzadores desearían tener en la MLB.
José Urquidy hace historia al abrir Juego 4 de la Serie Mundial

Los 300 históricos de Bartolo Colón en Grandes Ligas
Gregory Shamus AFP

¿Quién diría que una derrota podría mandar a Bartolo Colón a otro libro de historia? Así es, el perder contra los Detroit Tigers le entregó al quisqueyano un lugar único en las estadísticas de la Major League Baseball junto al antiguo lanzador de los Seattle Mariners, Jamie Moyer, quien se retiró hace seis años de la liga.

Este par de lanzadores históricos son los únicos en todo el legado de Las Mayores en haber recibido un home run de 300 jugadores diferentes peloteros desde el plato de home. El jugador en haber provocado la marca de Colón fue el catcher James McCann de los Detroit Tigers, el cual apenas conectó su quinto jonrón del curso.

"Nunca en mi vida me ha molestado un home run en contra. Lo que no puedo soportar es permitir que alguien salga caminando de la caja de bateo", declaró Colón después de finalizado el partido del pasado viernes 6 de julio.

Su primer bambinazo aceptado lo tuvo que sufrir el día de su debut en un lejano 4 de abril de 1997 durante un segundo inning frente a Los Angels. Gary Disarcina fue el verdugo de ese entonces. Por otra parte, el que más le ha respondido fue nada más y nada menos que Alex Rodríguez con ocho vuelacercas en su carrera ante Colón.

La carrera del icónico No. 40 ha sido tan extensa que ha dejado varios estadios detrás de él como el Veterans Stadium, el Metrodome, Yankee Stadium, el Cinergy Field, entre otros.

La trayectoria de "Big Sexy" muestra 245 partidos ganados con más de 3,400 entradas lanzadas, 2513 ponches y una efectividad de 4.06.