Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Mundial 2018

¿Cuál es el valor de los equipos semifinalistas en Rusia 2018?

¿Cuál es el valor de los equipos semifinalistas en Rusia 2018?

Alex Livesey

Getty Images

Cuatro equipos se juegan el todo por el todo. Croacia luce como la más débil a nivel económico, mientras que Francia parece el Goliat del torneo.

Estados Unidos

Didier Deschamps y sus pupilos han cumplido y han logrado adentrarse a las semifinales del Mundial como la nación mejor valorada del certamen. Naciones con grandes estrellas como Brasil, España, Argentina y Alemania no hicieron valer sus números y tuvo que venir en su lugar una Croacia modesta que ha dejado maravillados a propios extraños al no ser una selección top que se ha colado hasta el sexto partido.

Francia

Mbappé es el mejor jugador en números para la Selección dirigida por Deschamps.

Los galos alcanzaron la fase final de la Copa del Mundo como el combinado mejor valorado entre las 32 selecciones clasificadas. Su valor en el mercado, según Transfermarket, es de 1,080 millones de euros y tienen a su jugador mejor valuado en Kylian Mbappé con una cifra de 120 millones.

Inglaterra

Dele Alli es el segundo jugador que más vale para Inglaterra.

Los leones han vuelto a una semifinal desde Italia 1990 al haber vencido a Suecia en los cuartos de final con goles de Harry Maguire y Dele Alli. Mientras que los vikingos apenas alcanzaban un valor de 119 millones de dólares, los ingleses cuentan con una camada importante de jugadores que alcanzan en conjunto los 874 millones de euros. Harry Kane se encuentra entre los tres jugadores mejor valorados del mundo con una cifra de 150 millones de euros a sus 24 años de edad.

Bélgica

Lukaku, jugador del Manchester United, está 10 millones abajo de los 100 millones de euros en valor.

La historia y una generación dorada comienzan a hacerle justicia a la Selección de Bélgica dirigida por Roberto Martínez. Con estrellas como Eden Hazar y Romelu Lukaku, el combinado belga alcanza a tasarse en 754 millones de euros. Esto puede sonar poco para un conjunto que cuenta también con los servicios de Kevin De Bruyne, futbolista que está dentro del Top 10 de los jugadores más caros del mundo (150 millones de euros).

Croacia

Debido a su edad, Modric se tasa en poco más de 20 millones de euros.

La "débil" Croacia parece haber llegado a su tope. El equipo comandado por Luka Modric luce como la víctima de estos cuatro participantes debido a que no cuenta con estrellas de la talla de Neymar, Lionel Messi o el mismo Harry Kane cuando hablamos de valor monetario. Esta selección vale 364 millones de euros y su jugador más caro es el centrocampista del Barcelona Ivan Rakitic, el cual le costaría a una organización, por lo menos, 50 millones.

0 Comentarios

Normas Mostrar