NFL

Ranking AS: los mejores QBs por equipo: 16-9

Ranking AS: los mejores QBs por equipo: 16-9

AS USA

En la tercera entrega de esta serie nos encontramos con tres pasadores que darán mucho de qué hablar en la NFC: Garoppolo, Cousins y Alex Smith.

Estados Unidos

La NFL es “La Liga del Quarterback” y por ello nos hemos dado a la tarea de hacer un ranking de los mejores cuerpos de pasadores, equipo por equipo.

Esta es la tercera entrega, con las posiciones 16 a la 9.

16.- San Francisco 49ers

Jimmy Garoppolo, C.J. Beathard, Nick Mullens, Jack Heneghan

Garoppolo llegó a mitad de la campaña pasada vía canje con los Patriots y cuando tuvo su oportunidad demostró que fue un acierto de John Lynch, gerente general de los 49ers.

“Jimmy G” inició cinco partidos y los ganó todos; completó 67.4% de sus pases, con 7 touchdowns y cinco intercepciones.

Fue suficiente para que los 49ers le ofrecieran un contrato por cinco años y 137.5 millones de dólares que Garoppolo gustoso firmó.

Bajo su mando, la ofensiva de San Francisco sumó 1,542 yardas entre las Semanas 13 y la 17, tercera en la NFL.

Con mayor conocimiento de la ofensiva de Kyle Shanahan, los 49ers esperan mejores cosas de Garoppolo.

En su segundo año en la liga, C.J. Beathard (1-4 como titular en 2017) se mantiene como el suplente, mientras Mullens y Heneghan competirán por un lugar en el roster de 53 jugadores.

15.- Los Angeles Rams

Jared Goff, Sean Mannion, Brandon Allen, Luis Perez

El coach Sean McVay transformó uno de los ataques más anémicos de la liga (cortesía de Jeff Fisher) en una potente y dinámica ofensiva, comandada por el joven Goff.

En apenas su segundo año en la NFL, Goff pasó de un 0-7 en 2016 al impresionante 11-4 de la campaña pasada, en la que sumó 3,804 yardas, 28 touchdowns y sólo 7 intercepciones.

Entre otras cosas, con la ayuda de McVay, comenzó a tomar mejores decisiones y se movió mejor en la bolsa de protección. La buena noticia para los Rams es que el chico aún puede mejorar y es la principal razón por la cual el equipo angelino es una elección popular para representar a la NFC en el próximo Super Bowl.

Mannion debe demostrar en la pretemporada que puede ser el suplente de Goff. Pero es Luis Perez quien robará cámara en el training camp.

El quarterback de ascendencia mexicana competirá con Brandon Allen por el tercer puesto en el depth chart, pero hay quien piensa que incluso puede vencer a Mannion y quedarse como suplente de Goff.

En su última campaña en Texas A&M-Commerce, Perez pasó para 4,999 yardas (promedio de 333 por partido), con 46 touchdowns y apenas 11 intercepciones.

¿Hay alguien que no quiera verlo en la pretemporada?

14.- Minnesota Vikings

Kirk Cousins, Trevor Siemian, Kyle Sloter, Peter Pujals

Cousins se convirtió en el agente libre más cotizado este año y fueron los Vikings quienes lo convencieron, con un contrato por tres años y 84 millones de dólares, primero en la historia en el que todo el dinero está garantizado.

En seis años en Washington, tres como titular, Cousins se convirtió en el primer quarterback de los Redskins con tres campañas consecutivas de 4 mil yardas.

Pero sus críticos apuntan a su mediocre récord de 26-30-1 y a su incapacidad de ganar los juegos importantes.

Cousins llevó a Washington en dos ocasiones a los Playoffs, pero cayó en ambos juegos, el más reciente en 2015.

Eso no le importó a los Vikings, que la campaña pasada se quedaron a un triunfo del Super Bowl con Case Keenum en los controles.

En Minnesota creen que Cousins es mejor quarterback que Keenum y que éste es su año.

Trevor Siemian fue traído de Denver para ser el suplente de Cousins. En tres años con los Broncos, Siemian compiló récord de 13-11, incluido un 8-6 en 2016.

Sloter y Pujals competirán en julio y agosto para permanecer en el equipo, quizá en la escuadra de prácticas.

13.- Washington Redskins

Alex Smith, Colt McCoy, Kevin Hogan

Después de una relación tormentosa, los Redskins le dijeron adiós a Kirk Cousins, pero antes obtuvieron al veterano Alex Smith en un sorpresivo canje con los Chiefs.

El coach Jay Gruden, quien siempre habló maravillas de Cousins, dijo que con Smith su equipo había mejorado en la posición de quarterback.

Al menos los números le dan razón. En 13 años en la NFL, Smith tiene récord de 88-62-1 y cuatro veces llevó a Kansas City a la postemporada.

En 2017 tuvo una campaña sobresaliente, al completar 67.5% de sus envíos, con 4,042 yardas, 26 touchdowns, 5 intercepciones y rating de 104.7, el más alto en la NFL.

Smith no tendrá problemas de adaptación porque la ofensiva de la Costa del Oeste de Gruden es muy similar a la que operó en Kansas City. El problema podrían sus receptores: Jordan Reed es uno de los mejores alas cerradas, pero es muy frágil y propenso a lesionarse; Josh Doctson no despega y Jamison Crowder perdió un paso en 2017.

A sus 33 años de edad, Smith rara vez comete errores costosos, algo que sufrieron los Redskins con su antecesor, Kirk Cousins.

En su cuarto año en Washington, Colt McCoy es un sólido suplente que conoce a la perfección la ofensiva de Gruden, mientras Kevin Hogan llega de Cleveland a aprender detrás de dos veteranos.

12.- New York Giants

Eli Manning, Davis Webb, Kyle Lauletta, Alex Tanney

La campaña pasada fue una verdadera pesadilla para Eli Manning.

Cuando todo estaba perdido, el ahora ex coach Ben McAdoo mandó a la banca a Eli, cortándole una racha de 210 juegos como titular (y lo hizo en favor de Geno Smith).

McAdoo está fuera y la firma del coach Pat Shurmur (ex coordinador ofensivo de los Vikings) es una estupenda noticia para Manning, un veterano de 36 años de edad, 14 temporadas en la NFL y dos anillos de campeón.

Eli ciertamente debe jugar mejor que lo mostrado en 2017. Después de tres campañas en fila con al menos 4 mil yardas, el año pasado únicamente completó 61.6% de sus envíos (lo más bajo desde 2013) para 3,468 yardas, con 19 touchdowns y 13 intercepciones. Su récord fue de 3-12, su peor marca desde 2004, cuando llegó a la liga.

También fue una campaña en la que el mejor receptor de los Giants, Odell Beckham Jr., únicamente jugó cuatro partidos debido a una fractura de tobillo. El también receptor Sterling Shepard se perdió cinco juegos debido a lesiones.

Con Shurmur, Eli podría renacer esta campaña y volver al lugar al que pertenece: entre los mejores de la NFL.

Davis Webb, selección de tercera ronda en el Draft 2017, no jugó en su año de novato y ahora tendrá que aprender una nueva ofensiva. Su competencia será Kyle Lauletta, selección de cuarta ronda en 2018.

Alex Tanney será el sacrificado en un mes o dos.

11.- Baltimore Ravens

Joe Flacco, Robert Griffin III, Lamar Jackson, Josh Woodrum

Flacco tiene competencia. Y mucha.

El veterano de 10 temporadas, todas con los Ravens, no pudo ganar el último partido de la campaña regular (contra Cincinnati) y Baltimore se quedó eliminado con récord de 9-7.

El rating de 80.4 fue el tercero peor de su carrera y las 8.9 yardas por pase, lo más bajo para Flacco.

Quizá por ello la gerencia general de los Ravens usó el último pick de la primera ronda en el dinámico pasador de Louisville, Lamar Jackson, quien en tres campañas colegiales pasó para 9,043 yardas, con 69 touchdowns y 27 intercepciones.

Jackson, además, es un peligro cuando decide correr, quizá lo más cercano a Michael Vick en sus primeros años en la NFL.

Robert Griffin III, quien no jugó en 2017 y ha sufrido con lesiones en la rodilla, completa uno de los cuerpos de quarterbacks más interesantes de la liga, en el que seguramente Josh Woodrum no tendrá cabida.

10.- Oakland Raiders

Derek Carr, Connor Cook, EJ Manuel

Si Jon Gruden logra rescatar al Derek Carr de 2016 (3,937 yardas, 28 touchdowns, 6 intercepciones, récord de 12-3), los Raiders podrían ser contendientes nuevamente.

Carr se perdió un juego la campaña pasada debido a un problema en la espalda y su récord fue un decepcionante 6-9, cuando algunos expertos pronosticaron que Oakland llegaría al Super Bowl. Pasó para 3,496 yardas y 22 touchdowns, pero las intercepciones se elevaron a 13, el promedio en sus dos primeros años en la NFL.

Pero Carr es uno de los quarterbacks más atléticos de la liga y no debería de tener problema alguno para dominar la ofensiva de Gruden, que promete ser una versión modernizada de lo que le funcionó en 1998.

Connor Cook podría convertirse en el próximo Kirk Cousins, pero para ello necesita una oportunidad, algo que se antoja muy complicado en Oakland mientras Carr sea el titular.

EJ Manuel es un veterano de cinco temporadas que está por iniciar su segunda en Oakland. Su récord de 6-12 no inspira confianza.

9.- Seattle Seahawks

Russell Wilson, Austin Davis, Alex McGough

Russell Wilson se mantiene como uno de los quarterbacks más completos de la liga, pero en 2017 vivió un año de contrastes.

Su récord de 9-7 fue el peor de sus seis temporadas como profesional, lo mismo que el 61.3% de efectividad.

Al mismo tiempo, lanzó 34 pases de touchdown, con lo que lideró la liga e igualó una marca personal, pero sufrió 11 intercepciones (lo más alto en su carrera) por segunda temporada en fila.

Pocos quarterbacks fueron presionados tanto como Wilson, quien pese a su movilidad fue capturado en 43 ocasiones, cuarto más alto en la NFL en 2017.

Es podría cambiar con Brian Schottenheimer, el nuevo coordinador ofensivo de los Seahawks, quien pretende poner un énfasis en el ataque terrestre para restarle presión a su quarterback.

Austin Davis regresa como el suplente de Wilson, pero con muy poca experiencia en caso de una emergencia, mientras Alex McGough peleará por un lugar en el roster o en la escuadra de prácticas.

0 Comentarios

Normas Mostrar