Ranking AS: los mejores QBs por equipo: 24-17
Disfruten de la segunda de cuatro entregas con los mejores cuerpos de quarterbacks en la liga, equipo por equipo. ¿Será este el año de Luck y los Browns? Chargers vs Patriots en vivo online: AFC Divisional Round
La NFL es “La Liga del Quarterback” y por ello nos hemos dado a la tarea de hacer un ranking de los mejores grupos de pasadores, equipo por equipo.
Esta es la segunda entrega, con las posiciones 24 a la 17.
24.- Denver Broncos
Case Keenum, Paxton Lynch, Chad Kelly
Keenum llegó en la agencia libre, después de una impresionante campaña en Minnesota: récord de 11-3, 67.6% de efectividad, 3,547 yardas, 22 touchdowns y sólo 7 intercepciones.
John Elway confía en que Keenum pueda replicar esos números en Denver y llevar a los Broncos de regreso a los Playoffs.
Al igual que con los Vikings, Keenum contará con el apoyo de una estupenda defensiva, lo cual implica arriesgar menos balones y jugar más conservador.
Elway aún cree en Lynch, una selección de primera ronda en 2016 que no ha podido responder a las expectativas. Chad Kelly fue la última selección del Draft 2017 y competirá con Lynch por el puesto de suplente de Keenum.
23.- Indianapolis Colts
Andrew Luck, Jacoby Brissett, Brad Kaaya, Phillip Walker
Parece que Luck finalmente está sano y listo para regresar al campo, después de perderse toda la campaña 2017 debido a una lesión en el hombro derecho.
Luck reconoció que no siguió al pie de la letra las recomendaciones de los doctores en la rehabilitación y que eso pudo ser factor para quedarse fuera toda una temporada.
Los Colts no la pasaron bien sin su quarterback titular: terminaron con récord de 4-12 y fueron superados 139-49 en el cuarto periodo o tiempos extra.
Frank Reich es el nuevo coach y proviene de los campeones Philadelphia Eagles. Ahí ayudó a ganar un Super Bowl de la mano del suplente Nick Foles, así que si Luck no está listo para el inicio de la campaña regular, Reich no entrará en pánico.
Jacoby Brissett jugó 15 juegos como titular en 2017, pero sólo ganó cuatro; tuvo apenas 13 pases de touchdown y sufrió 7 intercepciones. De su mano, Indianapolis terminó como la ofensiva aérea 30 y la 31 en yardas totales.
Kaaya y Walker serán cortados en agosto o terminarán en la escuadra de prácticas en septiembre.
22.- Cleveland Browns
Tyrod Taylor, Baker Mayfield, Drew Stanton, Brogan Roback
Los Browns hicieron un buen trabajo en la agencia libre cuando -gracias a un canje con Buffalo- obtuvieron a Tyrod Taylor, quien tiene récord de 22-20 y llevó a los Bills a los Playoffs en 2017.
Taylor y el coordinador ofensivo Todd Haley (Pittsburgh) son las dos adiciones más importantes de los Browns en 2018. Si Taylor puede procesar y dominar rápidamente la ofensiva de Haley, Cleveland finalmente tendrá estabilidad en la posición de quarterback y los Browns serán competitivos en la División Norte de la AFC.
Baker Mayfield fue la primera selección global del Draft. La afición y la prensa presionará para verlo en el campo si Taylor tiene una mala racha. Mayfield terminó con marca de 33-6 como titular en Oklahoma, con 43 touchdowns y sólo 6 intercepciones, suficiente para ganar el Trofeo Heisman.
Stanton (11-6) será el tercero en el depth chart y Roback difícilmente siga en la franquicia a finales de agosto.
21.- Detroit Lions
Matthew Stafford, Matt Cassel, Jake Rudock
Aunque terminó entre los seis mejores de la NFL en yardas (4,446), touchdowns (29) y rating (99.3), Matthew Stafford sigue siendo inconsistente e incapaz de llevar a los Lions al siguiente nivel.
Bajo las órdenes del coordinador ofensivo Jim Bob Cooter, Stafford brilló por momentos e hizo lucir a los receptores Golden Tate y Marvin Jones, pero también fue capturado 47 veces, segundo en la liga sólo detrás de Jacoby Brissett (52), de los Colts.
Cuando tiene tiempo, Stafford es de lo mejor en la NFL, pero cuando es presionado la historia es muy diferente.
Matt Cassel y Jake Rudock competirán por el puesto de suplente.
20.- Cincinnati Bengals
Andy Dalton, Jeff Driskel, Matt Barkley, Logan Woodside
Dalton lanzó su primer pase de touchdown de 2017 hasta la Semana 3 y en el primer juego de la campaña sufrió cuatro intercepciones. Pero los Bengals confían en que es su mejor opción como quarterback y por ello se deshicieron de AJ McCarron.
En siete años como titular en Cincinnati, Dalton tiene récord de 63-44-2 y 0-4 en postemporada. La campaña pasada fue la primera en la que completó menos del 60% de sus pases por primera ocasión desde su año de novato, en 2011.
Dalton se mantiene como uno de los mejores pasadores de la NFL dentro de la yarda 20, mejor conocida como “zona roja”.
Matt Barkley, quien trabajó con el nuevo coordinador ofensivo Bill Lazor en Philadelphia, y Jeff Driskel competirán por el puesto de suplente.
Woodside es el favorito para ser sacrificado durante la pretemporada.
19.- Houston Texans
Deshaun Watson, Brandon Weeden, Joe Webb III, Stephen Morris
Una lesión en los ligamentos de la rodilla terminó con una impresionante campaña de novato de Deshaun Watson y también con las esperanzas de los Texans en 2017.
Mientras estuvo en el campo, Watson demostró que es capaz de hacerlo todo: pasar, correr e improvisar, todo gracias a sus únicas habilidades atléticas.
Hay confianza en Houston de que Watson estará listo para el inicio de la campaña regular, pero el coach Bill O’Brien y el entrenador de quarterbacks, Sean Ryan, deben ser muy cuidadosos con esta joven gema.
En seis juegos como titular, Watson pasó para 1,699 yardas, con 19 touchdowns y 8 intercepciones, con un impresionante rating de 103. Su récord fue de 3-3, pero se lesionó justo después de un espectacular juego en Seattle, cuando pasó para 402 yardas, cuatro anotaciones y rating de 106.9.
Brandon Weeden es un pasador de bolsa de protección con poca o nula movilidad, pero es el favorito para ser el suplente de Watson.
Webb es un veterano de 8 campañas, pero sólo ha iniciado dos juegos en la NFL. Él y Stephen Morris competirán por un puesto en el roster.
18.- Dallas Cowboys
Dak Prescott, Cooper Rush, Mike White, Dalton Sturm
Nadie resintió más la suspensión de seis partidos de Ezekiel Elliott que Dak Prescott.
Después de una espectacular campaña de novato, en la que terminó con récord de 13-3, Prescott únicamente pudo ganar 9 juegos en 2017 y en general la pasó mal sin Elliott en el backfield.
No contar con su mejor corredor forzó a Prescott a hacer más de lo deseado por el coach Jason Garrett y el coordinador ofensivo Scott Linehan. Eso se tradujo en más intentos (490), más intercepciones (13) y más capturas (32).
Con Elliott de regreso, Garrett podrá reinstalar el plan de ataque de 2016, cuando Ezekiel fue líder de la liga con 1,631 yardas y 15 touchdowns, mientras Prescott brilló con jugadas de play-action y bootlegs.
Cooper Rush será el suplente. No tiene el brazo más potente de la liga, pero no se desespera en la bolsa de protección y conoce esta ofensiva.
Mike White, una selección de quinta ronda, por el momento es un proyecto, y Dalton Sturm tendrá que hacer algo excepcional para evitar ser cortado en agosto.
17.- Tennessee Titans
Marcus Mariota, Blaine Gabbert, Luke Falk
Una de las principales tareas del nuevo coach de los Titans, Mike Vrabel, y de su coordinador ofensivo Matt LaFleur, es encontrar la manera de que Marcus Mariota sea Marcus Mariota.
Bajo el mando de Mike Mularkey, Mariota operó en un sistema ofensivo demasiado rígido, que mantenía “amarrado” a este joven y dinámico quarterback.
Eso debe cambiar con Vrabel y Matt LaFleur.
Mariota nunca fue capaz de reencontrar la forma mostrada en 2016, cuando lanzó 26 pases a las diagonales; en 2017 terminó con 13 touchdowns y 15 intercepciones.
Hay quien piensa que los responsables fueron sus jóvenes e inconsistentes receptores.
Mariota trabajará en su tercer sistema ofensivo en tres años, pero los Titans confían en que pronto aprenderá y dominará la filosofía de LaFleur.
Tennessee se deshizo de Matt Cassel y firmó al veterano Blaine Gabbert para suplir a Mariota. Luke Falk es una selección de sexta ronda que por el momento es un proyecto a largo plazo.