• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Minnesota United FC

7' Quintero

12' Ibarra

40' Collen Warner

48' Francisco Calvo

51' Quintero

56' Quintero

58' Quintero

76' Sale Christian Ramirez entra Mason Toye

78' Sale Schüller entra Collin Martin

86' Sale Quintero entra Eric Miller

Toronto FC

41' Justin Morrow

52' Sale Ashtone Morgan entra Van der Wiel

69' Giovinco

65' Sale Justin Morrow entra Ryan Telfer

77' Sale Hasler entra Ayo Akinola

93' Jordan Hamilton

Minnesota Utd 4 - 3 Toronto FC

Hat trick de 'el Científico' y victoria sobre el campeón

Hat trick del 'Científico' y victoria sobre el campeón

AARON LAVINSKY

AP

Darwin Quintero anotó los tres goles que le dieron el triunfoa su equipo sobre el Toronto FC, convirtiéndose en el primer jugador en hacer un triplete con 'los Loons'.

Estados Unidos

Casi dos meses después de llegar a Saint Paul, por fin apareció 'el Científico del Gol'. Darwin Quintero hizo valer esta noche su etiqueta de jugador franquicia al hacer tres goles en la victoria de los 'Loons' sobre el vigente campeón de la MLS Cup, el Toronto FC.

El ariete colombiano cobró cada uno de los centavos que costó con un hat trick que, sirvió además, para cortar la racha de derrotas consecutivas que acarreaba el Minnesota United desde hace algunas semanas.

La estrella cafetera apareció por primera vez en el partido apenas a los ocho minutos de que el árbitro pitara el inicio. Los chispazos de genialidad salidos de los pies de Quintero fueron tan naturales que para su primer tanto no necesitó mas que sacar un tiro a tres dedos que terminó incrustado en el ángulo en un auténtico golazo.

Posteriormente, apareció Miguel Ibarra para hacer más grande la ventaja de los locales, y poco antes de la primera mitad, llegó Justin Morrow con el descuento de los canadienses para dejar todo en 2-1 durante el descanso.

Pero llegó la segunda parte del invento y al 52' se hizo presente de nuevo 'el científico'. Darwin condujo el balón por el medio de la cancha ganando fácilmente por velocidad, para definir con un toque suave sobre la cabeza de Irwin. Cinco minutos después, firmó el hat trick con un gol de manufactura similar, haciendo historia además al lograr el primer triplete en la historia del cuadro de Minnesota.

Los campeones mantuvieron la esperanza con un gol de Giovinco al 70' y otro más de Hamilton en tiempo de compensación, sin embargo, ya era demasiado tarde y la ciencia había dictaminado un ganador.

Con el 4-3, los 'Loons' siguen alejándose del fondo de la tabla del Oeste, mientras que el Toronto FC no logra revertir un mal inicio de temporada en el que sólo han sumado 15 de 51 puntos posibles.

0 Comentarios

Normas Mostrar