MUNDIAL 2018 | MLS

Gustav Svensson, único jugador de MLS que sigue en Rusia 2018

Gustav Svensson, único jugador de MLS que sigue en Rusia 2018

Richard Heathcote

Getty Images

Tras la victoria de Suecia, en donde el futbolista del Seattle Sounders jugó todo el partido, se convirtió en el único jugador de MLS que sigue con vida en la justa mundialista.

Estados Unidos

La representación de futbolistas de la Major League Soccer en Rusia 2018 se redujo considerablemente. De esta forma, Gustav Svensson, de Seattle Sounders, es el único jugador del certamen norteamericano que sigue activo en la Copa del Mundo.

Tras la eliminación de Costa Rica, Egipto, Panamá y Perú en la primera ronda, 14 de 18 futbolistas dejaron Rusia para regresar a la actividad de la MLS. Asimismo, México y Suecia accedieron a octavos de final, teniendo a los cuatro futbolistas restantes.

Así, con la eliminación del Tri ante Brasil, Carlos Vela, Giovani dos Santos y Jonathan dos Santos se despidieron de la máxima justa futbolística. Por ende, y tras jugar los 90 minutos en la victoria de Suecia ante Suiza, Svensson es el único jugador de la MLS que permanece en Rusia 2018.

El defensor del Seattle Sounders ha disputado 132 minutos en el torneo y jugó su primer partido como titular en los octavos de final. En la jornada uno entró de cambio ante Corea del Sur y en el último encuentro de fase de grupos también ingresó desde la banca ante México. En todos los que participó, su equipo ganó.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Suecia 6 2 0 1
2México 6 2 0 1
3Corea del Sur 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Suecia - Quarter-Finalist 8 S-07/07 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar