MLS

¿Cómo le fue a los emeleseros en la fase de grupos de Rusia 2018?

¿Cómo le fue a los emeleseros en la fase de grupos de Rusia 2018?

Getty / Reuters / Efe

Repasamos la actuación de cada uno de los jugadores de la MLS que se encuentran disputando la máxima justa internacional en Rusia con sus respectivas selecciones.

Estados Unidos

Culminó la fase regular de Rusia 2018, y con ello, se abre la ventana para poder analizar, ya con una panorámica más completa, el accionar de los jugadores militantes de la MLS en la justa intercontinental. De entrada, 14 de los 18 emeleseros que iniciaron el torneo han sido eliminados ya de la siguiente fase, por lo que el resto de representantes tendrán que llevar la bandera de la liga lo más lejos que les sea posible.

A continuación, un análisis del desempeño de cada uno de ellos a lo largo de los tres partidos que se han podido jugar en la Copa del Mundo:

Costa Rica

'La Sele' no pudo repetir el gran papel llevado a cabo hace cuatro años, y tuvo que despedirse de Rusia tras sumar apenas un punto en su encuentro final contra Suiza. Así, los cinco ticos que representaron a la MLS tuvieron que marcharse del torneo con un sabor agridulce en su boca.

El más destacado de todos fue sin lugar a dudas Kendall Waston, quien a pesar de no lograr una actuación sobresaliente, fue clave en el único empate que lograron rescatar los centroamericanos. Marco Ureña, quien gozó de la titularidad en los primeros dos encuentros, terminó decepcionando al ser el centro delantero estelar y no lograr anotar.

Francisco Calvo (Minnesota United FC) | 2 PJ - 105' MJ - 0 G - 0 A - 1 TA - 0 TR

David Guzmán (Portland Timbers) | 3 PJ - 246' MJ - 0 G - 0 A - 1 TA - 0 TR

Marco Ureña (Los Angeles Football Club) | 2 PJ - 121' MJ - 0 G - 0 A - 0 TA - 0 TR

Rodney Wallace (New York City FC) | 1 PJ - 9' MJ - 0 G - 0 A - 0 TA - 0 TR

Kendall Waston (Vancouver Whitecaps FC) | 1 PJ - 90' MJ - 1 G - 0 A - 1 TA - 0 TR

Egipto

La selección egipcia fue otra de las que tuvo que despedirse pronto tras un pobre desempeño en el que no pudieron siquiera sumar un punto formando parte del sector A de la competición. Omar Gaber, el único jugador de la MLS en 'los faraones', no tuvo actividad en ninguno de los tres encuentros.

Omar Gaber (Los Angeles Football Club) | 0 PJ - 0 MJ - 0 G - 0 A - 0 TA - 0 TR

México

Con un sufrido pase tras perder frente a Suecia, los mexicanos se colaron en la siguiente fase de Rusia 2018 tras acumular seis puntos en la competición. Tres representantes de la MLS forman parte del 'Tri', aunque sólo dos de ellos han visto actividad.

Carlos Vela ha sido un inamovible en el esquema de Juan Carlos Osorio, cumpliendo de gran forma con la función de armador en el cuadro azteca. Por su parte, los hermanos Dos Santos se han visto relegados al banquillo, siendo Giovani el único que pudo jugar ya poco más de diez minutos en el duelo entre México y Corea.

Giovani dos Santos (LA Galaxy) | 1 PJ - 13' MJ - 0 G - 0 A - 0 TA - 0 TR

Jonathan dos Santos (LA Galaxy) | 0 PJ - 0 MJ - 0 G - 0 A - 0 TA - 0 TR

Carlos Vela (Los Angeles Football Club) | 3 PJ - 225' MJ - 1 G - 0 A - 0 TA - 0 TR

Panamá

'La Marea Roja' llegó a Rusia a cumplir su primer participación en una Copa del Mundo, y lo hizo con la delegación más grande de jugadores de la MLS que cualquier otra selección haya llevado. Seis representantes, todos con minutos de juego, fueron parte del combinado panameño en oriente.

Destaca Fidel Escobar, quien cumplió los 270' minutos acumulados en los tres juegos de los canaleros, además de Adolfo Machado, quien jugó un gran encuentro contra Túnez. Por su parte, Michael Murillo dio mucho espacio a la mejora al igual que Aníbal Godoy, quien simplemente no se encontró en el terreno de juego.

Harold Cummings (San Jose Earthquakes) | 1 PJ - 44' MJ - 0 G - 0 A - 0 TA - 0 TR

Fidel Escobar (New York Red Bulls) | 3 PJ - 270' MJ - 0 G - 0 A - 1 TA - 0 TR

Anibal Godoy (San Jose Earthquakes) | 3 PJ - 243' MJ - 0 G - 0 A - 1 TA - 0 TR

Adolfo Machado (Houston Dynamo) | 1 PJ - 90' MJ - 0 G - 0 A - 0 TA - 0 TR

Michael Murillo (New York Red Bulls) | 2 PJ - 180' MJ - 0 G - 0 A - 2 TA - 0 TR

Román Torres (Seattle Sounders FC) | 3 PJ - 236' MJ - 0 G - 0 A - 0 TA - 0 TR

Perú

Los peruanos llegaban al Mundial en busca de tomar el papel de 'caballo negro', sin embargo, su ubicación en uno de los grupos más cerrados de la competición terminó por dejarlos fuera de los octavos de final.

Andy Polo y Yoshimar Yotún portaron la bandera de la MLS con los andinos, sin lograr destacar junto al resto del conjunto andino. El primero no vio acción en ninguno de los tres juegos, mientras que Yotún fue elegido por Ricardo Gareca en los tres encuentros, cumpliendo con un rol de suma discreción al jamás lograr cumplir en su papel de generador ofensivo.

Andy Polo (Portland Timbers) | 0 PJ - 0 MJ - 0 G - 0 A - 0 TA - 0 TR

Yoshi Yotún (Orlando City SC) | 3 PJ - 182' MJ - 0 G - 0 A - 1 TA - 0 TR

Suecia

La selección escandinava es una de las que ha dejado un gran sabor de boca después de la primera fase, pues a pesar de haber caído contra Alemania, vencieron contundentemente a México y Corea para avanzar como primeros de su sector.

Gustav Svensson, jugador de los Sounders, fue ingresado como suplente en los duelos frente aztecas y asiáticos, sin poder destacar mucho en ninguno de ambos juegos.

Gustav Svensson (Seattle Sounders FC) | 2 PJ - 42' MJ - 0 G - 0 A - 0 TA - 0 TR

0 Comentarios

Normas Mostrar