SELECCIÓN MEXICANA

La gran deuda de Osorio: Partidos de eliminación directa

México volvió a caer en octavos de final de un Mundial y fue el tercer torneo al mando de Juan Carlos Osorio en donde no pueden ganar un partido de eliminación directa.

Estados Unidos
0
La gran deuda de Osorio: Partidos de eliminación directa
Hector Vivas Getty Images

El proceso de Juan Carlos Osorio con México ha estado lleno de polémica desde que asumió el cargo, debido a que nunca antes había dirigido a una selección. Posteriormente, su sistema de juego y las rotaciones hicieron que gran parte de la afición mexicana lo quisiera fuera.

Si bien es cierto que el estratega colombiano tiene una racha de 33 victorias en 52 partidos, con solo 10 derrotas, tiene una deuda pendiente con el Tri: los partidos de eliminación directa. Por si fuera poco, en cuatro oportunidades ha tenido la posibilidad de alzar un título y no lo ha logrado.

Copa América Centenario, Copa Confederaciones, Copa Oro y Copa del Mundo, en ninguna México pudo trascender al mando del estratega cafetero.

Copa América Centenario

El primer gran reto de Juan Carlos Osorio llegó en la Copa América 2016 disputada en Estados Unidos. El conjunto tricolor hizo una gran fase de grupos, pasando de forma invicta y desplegando un gran fútbol colectivo.

De esta forma, accedieron a cuartos de final ante Chile, pero todo terminó siendo una pesadilla. Los sudamericanos se fueron al descanso con ventaja de dos goles y en la segunda parte México se desfondó y terminó por ser goleado siete por cero.

Copa Confederaciones 2017

La Copa Confederaciones de Rusia fue otro certamen para que Osorio se reconciliara con la afición azteca. De nueva cuenta, en la etapa de grupos México dejó buenas sensaciones, pero la diferencia de goles no le dio para clasificar como primero de grupo, por lo que se topó con Alemania.

Así, en semifinales, la Selección Mexicana volvió a ser goleada, en esta ocasión cuatro goles por uno. La defensa tricolor sufrió mucho ante un cuadro teutón conformado por futbolistas jóvenes y sin sus mejores figuras.

Copa del Mundo 2018

México llegó con más dudas que certezas a la Copa del Mundo de Rusia 2018, sin embargo, en su debut derrotó a Alemania por la mínima diferencia desplegando un fútbol que no se le había visto. Ante esto, el conjunto azteca tomó confianza y terminó derrotando a Corea del Sur por lo que el liderato del grupo F se vía accesible.

Sin embargo, los pupilos del colombiano se toparon con Suecia y volvieron a dejar dudas en su accionar. El punto determinante llegó en los octavos de final, otro partido de eliminación directa en el que México no pudo avanzar y terminó por despedirse de la justa mundialista.

Copa Oro 2017

A pesar de no haber dirigido en la Copa Oro, el torneo de Concacaf terminó significando otro fracaso para la Selección, que llevó a un cuadro alternativo. Ganaron en los cuartos de final, con Pompilio Páez como director técnico al mando, pero posteriormente cayeron ante Jamaica en semifinales.