BRASIL VS MÉXICO

Osorio, contra el arbitraje y Neymar: "Es un juego de hombres y no de payasadas"

El entrenador colombiano cargó contra el arbitraje del italiano Gianluca Rocchi, al que acusó de permitir pérdidas de tiempo, mismas que, consideró, afectaron a su equipo.

Rusia
0
Juan Carlos Osorio, entrenador de México
ROBERT GHEMENT EFE

Terminó el periplo de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Rusia. El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio cayó 2-0 ante Brasil en Samara y se quedó estancado, por séptima ocasión consecutiva en los octavos de final de la máxima cita del balompié. Tras la derrota, llegó el turno del entrenador colombiano se ofrecer explicaciones en el ocaso de su ciclo: no confirmó si seguirá en el timón del equipo, dejó entrever su salida y, en carrera, cargó contra el arbitraje del italiano Gianluca Rocchi durante el encuentro y contra las actitudes de Neymar.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Suecia 6 2 0 1
2México 6 2 0 1
3Corea del Sur 3 1 0 2
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 2 de julio de 2018

Neymar fue atendido por los servicios médicos fuera el terreno de juego mediado el segundo tiempo después de un pisotón que le dio Miguel Layún. La revisión médica, mientras el jugador del Paris Saint-Germain mostraba un rictus de dolor, duró casi tres minutos. Esta acción fue la gota que colmó a Osorio, quien se desahogó en la conferencia de prensa posterior al encuentro en Samara Arena: "Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo en un solo jugador", sentenció antes de ligar la supuesta permisividad de Rocchi con la baja de juego de su equipo de un lapso a otro: "La perdida de la vehemencia con la que jugamos en el primer tiempo tiene que ver con el arbitraje. Muchas veces fue muy sesgada y los jugadores se fueron cansando por eso. Hubo demora de cuatro minutos, eso no es un buen ejemplo para el mundo del fútbol". Y después, llegó el dardo contra Neymar, a quien no mencionó por su nombre: "Esto es un juego de virilidad y determinación, esto es un juego de hombres y no de payasadas".

Después de esquivar el asunto Neymar en preguntas posteriores a lo largo de la rueda de prensa, Juan Carlos Osorio habló sobre su futuro al frente de la Selección Mexicana, mismo que quedó entredicho tras la derrota: "En este momento es lo menos relevante. Se acaba de perder un juego muy importante y habrá que darle el luto correspondiente y, en los próximos días tomaremos una decisión".

El técnico colombiano también valoró positivamente el encuentro pese a la derrota que eliminó al Tri de la Copa del Mundo de Rusia, aunque fue autocrítico con la esterilidad de la ofensiva mexicana en el ataque: "Jugar mano a mano contra Brasil, habla muy bien de la postura de México. Creo que nos faltó la eficacia y esa claridad extra que tienen ellos en el último tercio", aseguró. Osorio también hizo hincapié en la diferencia de los clubes en los que militan los jugadores brasileños, en comparación con los mexicanos, un proceso que el fútbol mexicano aún debe mejorar: "Hay que recordar dónde juegan Willian, Coutinho, Gabriel Jesús... Haber competido de igual a igual habla bien del fútbol mexicano. Es un proceso en el que se debe continuar, tratar de tener más jugadores en Europa, compitiendo cada fin de semana contra los mejores del mundo".