NFL

Dos jugadores de NFL llevaron apoyo a niños inmigrantes

Dos jugadores de NFL llevaron apoyo a niños inmigrantes

Getty Images

Josh Norman (Redskins) y Demario Davis (Saints) participaron en las labores para ayudar a aquellas familias que fueron separadas al cruzar la frontera.

Estados Unidos

Ante la controversial situación que vive su país, Josh Norman y Demario Davis no podían quedarse con los brazos cruzados. Algunos dirán que es una "bofetada con guante blanco" al gobierno, pero lo indiscutible es que su actuar con los inmigrantes es una auténtica lección de que, más allá de ser jugadores de la NFL, son seres humanos.

Recientemente, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, decidió aplicar una política de "cero tolerancia" en la frontera con México. Esto indica que, ante cualquier invasión ilegal a su territorio, la policía actuará y encarcelará a los sujetos en cuestión. Familias destruidas, niños llorando y brutalidad por parte de las autoridades han sido imágenes constantes en el borde que separa a ambas naciones.

La madrugada del 20 de junio fue diferente para Josh Norman. El esquinero de los Redskins no podía consciliar el sueño y a las 2 a.m. decidió prender el televisor. Al hacerlo, sintonizó las noticias y se dio cuenta de lo que estaba sucediendo: más de 2,000 niños habían sido separados de sus padres por la patrulla fronteriza bajo las órdenes del mandatario. El defensivo actuó inmediatamente y llamó a Demario Davis para ir a apoyar a los inmigrantes.

900
756
759
900
759
759
759
759
759
756
759
759
759
900
759
759
759
900
900
759
Ver galería

Saquon Barkley ya es líder de jerseys vendidos

Saquon Barkley - New York Giants

El nuevo corredor de los Giants llegó al equipo en el NFL Draft 2018 como la segunda selección global.

Saquon Barkley - New York Giants

Llega procedente de la Universidad de Penn State, donde registró 3,843 yardas y 43 touchdowns en 671 acarreos dentro de sus tres años de colegial.

Jimmy Garoppolo - San Francisco 49ers

El chico estrella de los 49ers arribó a California gracias a un intercambio con los Patriots a mitad de la temporada 2017.

Jimmy Garoppolo - San Francisco 49ers

A su llegada deslumbró a todos tras conseguir cinco victorias en cinco partidos jugados. Lanzó 1,560 yardas, siete touchdowns y cinco intercepciones.

Carson Wentz - Philadelphia Eagles

En su segundo año como integrante de los Eagles, Wentz se lesionó la rodilla en lo que parecía una campaña prometedora para el quarterback.

Carson Wentz - Philadelphia Eagles

A pesar de su lesión, Philadelphia consiguió ganar el Super Bowl LII. En dos años, Wentz cuenta con 644 pases completos, 7,078 yardas aéreas, 49 pases de anotación y 21 interceptados.

Tom Brady - New England Patriots

El que para muchos es el mejor quarterback de la historia sigue liderando las ventas de jerseys dentro de la NFL.

Tom Brady - New England Patriots

En 18 años como mariscal de los Patriots, Brady cuenta con un registro de 5,629 pases completos, un total de 66,159 yardas aéreas, 488 touchdowns y 160 pases que caen en manos rivales.

Baker Mayfield - Cleveland Browns

Mayfield, la controversial selección número 1 del NFL DRaft 2018, se está ganando poco a poco el corazón de los aficionados de los Browns.

Baker Mayfield - Cleveland Browns

En su etapa colegia, el quarterback lanzó 1,026 opases completos con 14,607 yardas, y un increíble registro de 131 touchdowns por solamente 30 intercepciones.

Nick Foles - Philadelphia Eagles

Tras la lesión de Carson Wentz, Nick Foles saltó al campo para tratar de salvar la temporada de los Eagles y lo logró al ganar el Super Bowl.

Nick Foles - Philadelphia Eagles

En su segunda etapa como un integrante de los Eagles, Foles encaminó al equipo a su primer campeonato con solamente 57 pases completos para 537 yardas, cinco touchdowns y dos intercepciones.

Sam Darnold - New York Jets

Darnold, para muchos expertos, era el favorito para convertirse en el primer pick global del Draft 2018, pero los Browns y Giants lo dejaron pasar.

Sam Darnold - New York Jets

En su era con los USC Trojans, Darnold conectó 549 veces con sus receptores, 22 con sus rivales y 57 más en las diagonales. Además, lanzó 7,229 yardas.

Marcus Mariota - Tennessee Titans

Mariota, la eterna promesa de Tennesse, tendrá que demostrar en su cuarto año como profesional que los Buccaneers se equivocaron al no seleccionarlo antes que los Titans.

Marcus Mariota - Tennessee Titans

El de Honolulu cuenta con un récord negativo de 20 victorias por 22 derrotas, 787 pases completos para 9,476 yardas, 58 touchdowns y 34 pases interceptados.

Dak Prescott - Dallas Cowboys

Tercer año crucial para Prescott. Tras una temporada sin Ezekiel Elliott cuatro partidos, Dakota tuvo problemas bajo presión en la bolsa de protección.

Dak Prescott - Dallas Cowboys

Después de 13 victorias y tres derrotas en su primer año, Prescott tuvo una marca de 9-7 en 2017. Cuenta con 619 pases completos para 6,991 yardas, 45 pases a las diagonales y 17 interceptados.

Ezekiel Elliott - Dallas Cowboys

La lista la cierra 'Zeke'. El corredor de los Cowboys deberá demostrar su peso en los emparrillados en su tercer año en Dallas.

Ezekiel Elliott - Dallas Cowboys

El running back estrella de 2016 tuvo 1,631 yardas y 15 touchdowns en dicha campaña. Con cuatro partidos menos por suspensión en 2017, Elliott sumó 983 yardas terrestres y siete anotaciones.

1 / 20

Los jugadores de Redskins y Saints hicieron sus maletas y viajaron a San Antonio para asistir a los albergues de los niños y otorgarles su ayuda. A casi una semana de enterarse del suceso, Norman y Davis llegaron directamente al supermercado para comprar víveres. Comida, agua, jugo, cobijas, libros para colorear, crayones, juguetes, pelotas y mochilas fueron parte de los seis carros que llenaron para entregar en las casas temporales de los afectados.

"Ponte en los zapatos de los demás", dijo Norman para USA Today Sports. "Ellos tienen nada, vienen aquí a pedir asilo, no saben a dónde van, sólo que viajan a un lugar mejor del que estaban. Después llegan aquí y los tratan peor que a un perro. Hemos perdido nuestro tacto como humanidad. Esto es por los niños. Nunca pensé dos veces cuando el Señor me dijo 've'".

Norman y Davis tomaron a un grupo de alrededor de 30 niños y a sus madres a un restaurante del otro lado de la calle. Cuando se enteraron de que otro autobús lleno de inmigrantes llegaría, los dos dejaron la comida para regresar al supermercado y comprar otros seis carros llenos de víveres, en los cuales gastaron cerca de $10 mil dólares. "Nunca fue cuestión de dinero, solamente hicimos lo que teníamos que hacer", sentenció el ahora linebacker de los Saints.

El equinero de los Redskins es un aficionado a los superhéroes, pero ahora él fue quien se colocó la capa para ayudar a decenas de niños que solamente buscan, junto con sus familias, un mejor futuro. "Tratemos de cambiar vidas. Demostremos un poco de amor", expresó Josh Norman.

0 Comentarios

Normas Mostrar