Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Liga Mexicana - Apertura

Fútbol Internacional

7 cosas que no conocías sobre Juan Carlos Osorio

De espiar al Liverpool y trabajar en una cafetería hasta jugar solo 10 partidos como profesional. Estos son 10 datos que desconocías del DT colombiano.

MEXSPORT

De espiar al Liverpool y trabajar en una cafetería hasta jugar solo 10 partidos como profesional. Estos son 10 datos que desconocías del DT colombiano.

Estados Unidos

Estudioso del fútbol y obsesivo con su metodología de trabajo. Definido por los seleccionados mexicanos como “un genio”. Juan Carlos Osorio tuvo que vencer muchos obstáculos para llegar a ser el técnico que siempre soñó y aquí te presentamos siete cosas que no conocías: desde su niñez hasta el día que lo dejó todo para ir a Estados Unidos.

7.- Jugaba como portero en su infancia

Tenía tan solo nueve años de edad cuando su padre y su abuelo lo metieron a una escuela de fútbol en Santa Rosa de Cabal, sitio donde nació. Con los años cambiaría de posición y descubriría que lo suyo era correr por el medio campo.

6.- Le llevó la contraria a su papá en el fútbol

De niño, Juan Carlos Osorio viajaba con su papá a estadios cercanos para ver jugar al Nacional, sin embargo, pese al amor de su mentor por el cuadro ‘verdolaga’, Osorio se convirtió en aficionado de Millonarios.

5.- Fue obrero y trabajó en una cafetería

Antes de comenzar su camino en el fútbol, viajó a Estados Unidos para aprender a hablar inglés y juntar dinero a base de trabajos como obrero en carreteras y empleado en una cafetería. Luego de ello pudo entrar en la Universidad de Connecticut donde estudió Ciencias del Ejercicio y Rendimiento Humano.

4.- Solo jugó 10 partidos como profesional

Llegó a participar en la Selección Sub-20 de Colombia en 1980 y su etapa profesional a nivel de clubes fue efímera: apenas jugó 10 partidos con el Deportivo Pereira y el FC Risaralda. Una lesión lo marginó de las canchas y decidió formarse para los banquillos.

3.- Espiaba al Liverpool mientras vivía en Inglaterra

Estudió en la Universidad John Moores, en Liverpool y también fue entrenador de acondicionamiento en el Manchester City. Ahí decidió vivir cerca de los campos de entrenamiento del Liverpool y en ocasiones espiaba por una rendija de su puerta. Más tarde le pidió a la familia McManus poder vivir con ellos y entonces, desde un segundo piso y con binoculares, observaba la metodología de trabajo de los Reds, según se contó en una entrevista con ESPN.

2.- Conoció a su esposa en Nueva York

Recién comenzaba su proceso en el fútbol de Estados Unidos cuando un día Osorio conoció a su esposa, que entonces trabajaba en un restaurante. Actualmente tienen dos hijos, quienes dominan a plenitud los idiomas inglés y español.

1.- Antes de México, estuvo a punto de fichar con Honduras

Postergó en dos ocasiones su sueño de dirigir a una Selección Nacional, ya que en 2011 estaba prácticamente amarrado con Honduras, pero prefirió terminar primero su ciclo con Once Caldas. En 2014 sonó con fuerza para llegar a Costa Rica pero tampoco se concretó su llegada.

0 Comentarios

Normas Mostrar