PANAMÁ 1-2 TÚNEZ

1x1 de Panamá: Román Torres, lesionado; Penedo, figura

Selección de Panamá

Pavel Golovkin

AP

El conjunto 'canalero' tuvo una buena primera mitad, pero dejó la disciplina defensiva en la segunda y se dejó remontar por los tunecinos.

Estados Unidos

Panamá perdió 1-2 contra Túnez en Saransk y finalizó su participación en el Mundial de Rusia si puntos y en el último lugar del certamen. El partido fue el más parejo de los que disputaron los 'Canaleros', que tuvieron la ventaja durante casi 20 minutos, pero la remontada tunecina terminó con las esperanzas de los dirigidos por 'El Bolillo' Gómez de lograr su primer punto en Mundiales.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Inglaterra 6 2 0 1
3Túnez 3 1 0 2
4Panamá 0 0 0 3
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 29 de junio de 2018

Jaime Penedo: Partidazo del guardameta, el mejor jugador del equipo a lo largo de la Copa del Mundo, pese a los nueve goles encajados. Una tremenda atajada en la primera mitad, al sacar en la esquina baja derecha un cabezazo imposible. Una de las paradas del Mundial (2/3).

Adolfo Machado: Buenas incursiones por la lateral derecha y defendió adecuadamente en la primera mitad. Después, no tuvo mucha insidencia en el juego (1/3).

Fidel Escobar: Disciplinado en sus cortes defensivos en la primera mitad, tuvo muchos problemas en la segunda para defender los ataques de Khazri y Ben Youssef. (1/3).

Román Torres: El símbolo panameño entregó todo de sí en el que quizá es su último partido con la selección. Desafortunadamente, debió salir sustituido en el segundo tiempo, al 56', aquejado de una lesión. (2/3).

Luis Ovalle: Poco atinado para defender, sufrió, como toda la retaguardia, las ofensivas tunecinas en la segunda parte. Tuvo éxito en tres de cinco duelos. (1/3).

Ricardo Ávila: Con poco tránsito de la pelota en el centro del campo. Completó sólo nueve pases, no recuperó la pelota y realizó un solo tiro en los 90 minutos. (1/3).

Gabriel Gómez: Tampoco tuvo control del centro del campo. Cometió cuatro faltas, recuperó una pelota y completó 38 pases, la mayoría entregados a la banda derecha. Cometió cuatro faltas y recibió una tarjeta amarilla. (1/3).

Anibal Godoy: Uno de los más consistentes de Panamá en la Copa. Tuvo gran protagonismo en los últimos minutos del partido, lapso en el que entregó cinco pases en la última zona y embocó un tiro de larga distancia que fue invalidado por una falta previa. (2/3).

Joel Barcenas: El conductor del juego panameño tuvo ráfagas de buen juego en las que acarreó la pelota con peligro al área tunecina. Sin embargo, no logró gravitar en reales opciones de gol. (1/3).

José Luis Rodríguez: Pasará a la historia, junto con Baloy, por haber marcado uno de los goles de Panamá en su primera Copa del Mundo. Su tiro de larga distancia rebotó en Meriah y se coló en la portería de Mathlouthi. La FIFA concedió un autogol, pero el disparo fue suyo. (2/3).

Gabriel Torres: Desaparecido. Sin espacios y lastrado físicamente, abanadonó la cancha al medio tiempo y dio ingreso a Harold Cummings. Su participación en el partido se resumió a un sólo tiro. (0/3).

Cambios:

Abdiel Arroyo: 10 minutos sobre el campo en los que poco pudo mostrar. (0/3).

Luis Tejada: Entró para atacar y apenas tuvo opciones. Cometió cuatro faltas e intentó una vez (1/3).

Harold Cummings: Un par de tiros para inquitar al portero fueron su aportación en 45 minutos. (1/3).

0 Comentarios

Normas Mostrar