• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Panamá

32' Yassine Meriah

45' Sale Gabriel Torres entra Harold Cummings

55' Sale Román Torres entra Luis Tejada

77' Ricardo Avila

79' Gabriel Gómez

80' Sale Ricardo Avila entra Abdiel Arroyo

95' Luis Tejada

Túnez

43' Sassi

45' Sale Sassi entra Anice Badri

50' Ben Youssef

65' Khazri

70' Anice Badri

76' Sale Naim Sliti entra Ahmed Khalil

88' Sale Khazri entra Bassem Srarfi

92' Ghailan Chaalali

Túnez 2 - 1 Panamá

Túnez manda de regreso a Panamá sin puntos

Túnez manda de regreso a Panamá sin puntos

Laurence Griffiths

Getty Images

El combinado canalero jugó el último encuentro de su Mundial inaugural, en donde los tunecinos remontaron para robarles sus primeros puntos del torneo.

Estados Unidos

81 años tuvieron que pasar para llegar a cumplir el objetivo, y sólo diez días duró el sueño. Panamá culminó hoy su participación en su primer Copa del Mundo, y lo hizo con una derrota que la despide de Rusia sin ningún punto sumado.

El combinado canalero se plantó en la Mordovia Arena de Saransk después de las goleadas ante Bélgica e Inglaterra en busca de un mejor resultado frente a un rival más a modo, aunque la selección de Túnez demostró ser demasiada pieza para los canaleros.

Desde el inicio del encuentro, los africanos se mostraron dominantes en el terreno de juego, alcanzando incluso un 70% de la posesión total del balón, no obstante, se mostraron poco eficientes de cara al arco, situación que ‘la Marea Roja’ aprovechó.

Al minuto 33’, los dirigidos por Hernán ‘Bolillo’ Gómez se adelantaron en el marcador con un latigazo ofensivo que José Rodríguez se encargó de anotar tras un gran disparo que se desvió en Yassine Meriah para mandar al entretiempo con la ventaja panameña.

Ya durante la segunda parte, Túnez volvió con sus armas renovadas para buscar la remontada, dando el primer paso al 51’ cuando Fakhreddine Ben Youssef anotó el del empate en el gol 2,500 en la historia de las Copas del Mundo.

Quince minutos después, llegó el tanto de la remontada en los pies de Wahbi Khazri, quien combinó perfectamente con Haddadi para cruzar a Penedo y poner el 2 a 1. El ‘10’ tunecino anotó su segundo gol del torneo, convirtiéndose en el único jugador de la nación africana en haberlo logrado en la historia.

Los últimos quince minutos del encuentro fueron de infructuosos intentos canaleros, destacando un gol anulado a Bárcenas y un tiro libre que estuvo a nada de colarse en la meta defendida por Mathlouthi.

Así, terminó el duelo entre los sotaneros del grupo G, donde Túnez dejó a Panamá con cero puntos y con una diferencia de goles de -9, poniéndole fin de una manera más amarga que dulce, al capítulo más próspero en la historia del balompié panameño.

0 Comentarios

Normas Mostrar