Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

Tampa Bay Buccaneers

Jameis Winston se despide del arranque de temporada

Jameis Winston se despide del arranque de temporada

Getty Images

El pasador del equipo de Tampa fue suspendido por la NFL después de ser encontrado culpable de la situación con una conductora de Uber en 2016.
Eagles vs Saints en vivo: NFC Divisional Round, NFL

Jorge Herrera
Estados Unidos

Goodbye, Jameis.

Tu historia siempre estará atada a uno y Jameis Winston es el mejor ejemplo de ello. Hace dos años, el quarterback de Tampa Bay estuvo involucrado en un incidente con una conductora de la compañía Uber y ello le ha costado perderse los primeros tres partidos de la próxima campaña en la NFL.

En marzo de 2016, Kate, conductora de la empresa de taxis, demandó a Winston por haberle tocado la entrepierna durante un servicio: "Extendió la manó y me agarró la entrepierna".

La situación fue dada a luz por Ian Rapoport de NFL Network y, después de la sentencia de la NFL por violación de su política de conducta, el quarterback decidió no apelar porque eso se encuentra dentro de una "negociación acordada", según Tom Pelissero, reportero del mismo canal. La liga indicó que Winston tendrá que someterse a una evaluación médica y tendrá que cooperar en cualquier programa terapéutico que se le pida.

Cualquier regla que incumpla el mariscal de campo le permitirá a la organización implementar un castigo mayor. El No. 3 anunció que se sentía decepcionado por la decisión tomado, pero entendía el proceso.

"Quiero pedirle disculpas a la conductora de Uber por la posición en la que la puse. En los últimos dos años y medio, mi vida ha estado llena de experiencias, oportunidades y momentos que me han hecho crecer, madurar y aprender, incluyendo el hecho de que he eliminado el alcohol de mi vida", declaró el joven de 24 años después de haber negado estos hechos en noviembre del año pasado.

"La liga llevó a cabo una investigación que involucró entrevistas con la trabajadora y Winston. Se analizó una gran cantidad de evidencia con registros telefónicos, empresarial, datos de dispositivos electrónicos y otras comunicaciones", señaló la NFL en un comunicado. "Basado en ello, la liga encontró a Winston culpable de haber violado las políticas de conducta personal, lo que permite imponer castigos sin importar la existencia de cargos criminales".

Por su parte, los Bucs también se declararon decepcionados por el asunto: "Se espera que todos nuestros miembros cumplan con la política de la liga. Estamos desilusionados de que Jameis se haya puesto en esa posición".

Esta suspensión le permitirá a Ryan Fitzpatrick jugar los encuentros iniciales en contra de los New Orleans Saints, Philadelphia Eagles y Pittsburgh Steelers.

¿Será este el error que le cueste a Winston conseguir un nuevo acuerdo en Tampa?