Competición
  • Amistosos
Amistosos
Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Grupo E | Suiza 2-2 Costa Rica

Costosa calificación de Suiza ante una digna Costa Rica

Costosa calificación de Suiza ante Costa Rica

EFE

Los helvéticos terminaron como segundo lugar del grupo al igualar 2-2 a Costa Rica, sin embargo perdió a dos jugadores claves: Lichsteiner y Shär.

Estados Unidos

Suiza logró la calificación a los Octavos de Final al empatar 2-2 ante Costa Rica, sin embargo, perdió a dos jugadores claves de cara a su juego ante Suecia. Stephan Lichsteiner y Fabian Schär no podrán jugar el duelo ante los escandinavos al recibir su segunda tarjeta amarilla del certamen.

El encuentro comenzó con un conjunto de Costa Rica dispuesto a irse de manera digna de la Copa del Mundo, mientras que los helvéticos sabían que una victoria les aseguraba el boleto a la siguiente fase e incluso la posibilidad de terminar como líder de grupo. Apenas a los 3 minutos, Shaqiri tuvo el primer aviso para los helvéticos.

La respuesta no se hizo esperar por parte de los centroamericanos, Celso Borges estuvo cerca de marcar el primero del duelo, sin embargo, en dos ocasiones apareció el guardameta de Suiza Yann Sommer para evitar en dos ocasiones el gol de los ticos.

El dominio de Costa Rica se mantenía y a los 10 minutos, los ticos volverían a poner a temblar a los suizos por medio de David Colindres, quien sacó un potente disparo desde fuera del área que se estrelló en el palo de Sommer.

Cuando los de Óscar Ramírez vivían su mejor momento en el duelo y parecía que en cualquier momento podrían abrir el marcador, apareció un cabezazo de Embolo para dejar sólo a Blerim Dzemaili dentro del área y que este reventara la portería de Keylor Navas.

Los helvéticos siguieron buscando ampliar la diferencia para de esa manera quedarse con el liderato del sector, sin embargo, el disparo de Dzemaili terminó yéndose por encima del arco de Navas.

Así se iban a ir al descanso ambos equipos. Para la segunda mitad, Costa Rica salió con todo a morirse en la línea y Kendall Waston rompió una larga racha de los ticos sin poder anotar gol. El central del Vancouver Whitecaps se levantó ante la marca de Manuel Akanji para ganarle la partida y marcar el gol de la igualada.

Suiza se relajó al saber que Brasil ya ganaba 2-0 a Serbia y con ello se complicaban las posibilidades de finalizar como líderes. Aunque de todos modos no pararon de generar peligro y Josip Drmic reventó el palo de Keylor con un testarazo.

Cuando parecía que el encuentro se terminaba con el empate 1-1, Drmic marcó el segundo de los suizos, aunque todavía no quedaban minutos y en una jugada en base de corazón, Costa Rica se encontró con un penal que fue bien intercambiado por gol por el delantero Bryan Ruíz para que el duelo finalizara 2-2.

Ahora, Suiza se medirá en los Octavos de Final a Suecia en un duelo en el que los de Vladimir Petkovic no podrán contar con dos de sus jugadores fundamentales, Stephan Lichsteiner y Fabian Schär, quienes recibieron su segunda tarjeta amarilla en el campeonato.

0 Comentarios

Normas Mostrar