Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

A Heung-Min Son, calificar a octavos lo salvaría de hacer el servicio militar


Orlando City vs LAFC en vivo y en directo online: MLS

Estados UnidosActualizado a
A Heung-Min Son, calificar a octavos lo salvaría de hacer el servicio militar
ElsaGetty Images

Una derrota puede ser sumamente difícil de digerir, y más cuando tu carrera profesional está en riesgo. De no conseguir trascender con la Selección de Corea del Sur, Son Heung-Min, delantero del combinado nacional, podría decir adiós a las canchas para presentar su servicio militar a pesar de estar en la cúspide de su trayectoria.

De acuerdo con la ley del país asiático, todos los hombres menores a 28 años deben presentar su servicio militar. Claro, existen excepciones y es lo único que le da esperanzas al ariete del Tottenham Hotspur de continuar una carrera sumamente prometedora.

Las normas indican que los deportistas que representen a la nación pueden evitar el servicio militar solamente si cuentan con algún éxito. Aquellos que entren en la élite, pueden saltarse este paso debido a que representan correctamente al país en su disciplina. Sin embargo, aquí se trata de regresar a sus tierras con un título en las manos para comprobar que sí lo hicieron honrosamente.

En la Copa del Mundo, Heung-Min buscaba hacer historia para su nación y poder evitar ir a la milicia para continuar con su carrera. Con las posibilidades casi extintas por su derrota ante México, el delantero deberá hacer un trabajo excelso en los Juegos Asiáticos si quiere evitar interrumpir su actividad futbolística.

Duración del servicio militar en Corea del Sur

En caso de no poder obtener el título en la justa de su continente (que tomarán lugar del 18 de agosto al 2 de septiembre), Son deberá presentarse al servicio militar, aunque el tiempo requerido es distinto en cada división.

Ejercito e Infantería de Marina: 21 meses

Marina de guerra: 23 meses

Fuerza aérea: 24 meses

Servicio civil o de trabajador público: de 24 a 36 meses