Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Toronto Blue Jays

Roberto Osuna recibe su castigo por violencia doméstica

El pitcher de los Toronto Blue Jays se une a una caída en picada de la franquicia que ya se encuentra en penúltimo lugar de su división.
José Urquidy hace historia al abrir Juego 4 de la Serie Mundial

Roberto Osuna recibe su castigo por violencia doméstica

La incógnita sobre la sentencia del mexicano Roberto Osuna ha llegado a su fin. El lanzador no ha podido pitchear desde el mes de mayo por haber golpeado a su pareja y ahora la oficina del comisionado confirmó que el joven de 23 años que tendrá más tiempo para reflexionar lejos del montículo.

Robert D. Manfred Jr. anunció que Osuna aceptó la suspensión de 75 partidos por incumplir las políticas de violencia doméstica y abuso sexual. Este castigo continuará la línea de lo impuesto el pasado 8 de mayo cuando el sinaloense perdió su paga.

El mexicano no apelará la decisión y, en su lugar, buscará trabajar de manera activa en una evaluación confidencial y comprensiva dentro de un programa de supervisión.

"Al haber revisado toda la evidencia disponible, he concluido que el señor Osuna violó nuestra política y debe ser sujeto a una suspensión sin pago que expirará hasta el 4 de agosto", comunicó Manfred mediante un escrito.

Osuna había arrancado la temporada de manera extraordinaria al haber alcanzado los 100 salvamentos en su joven carrera. De 15 partidos en los que había participado, consiguió nueve salvadas con una efectivdad de 2.93.