US SOCCER

Bruce Arena defiende a Donovan: "Yo también apoyo a México"

Bruce Arena defiende a Donovan: "Yo también apoyo a México"

MEXSPORT/Isiphotos.com/John Dort

MEXSPORT

El ex estratega de USMNT reconoció que él también apoya a los equipos de Concacaf, al no estar presente Estados Unidos en la Copa del Mundo.

Estados Unidos

Tras la polémica que se generó a raíz de que Landon Donovan declaró públicamente que apoya a México en Rusia 2018, Bruce Arena, ex estratega de USMNT, señaló que él también sigue al Tri, cosa que no ve nada mal.

“Competí muchos años contra México y hay mucha rivalidad. No obstante, USMNT no está en la Copa del Mundo, y cuando veo los juegos, apoyo a México, Panamá y Costa Rica pero no lo hago por algo comercial, creo que ese es el problema de Landon. No le veo nada mal apoyar a México, pero supongo que lo hace por razones comerciales, algo que no le gusta a la gente”, expresó Arena para el programa Golic & Wingo.

El futuro de Pulisic

Asimismo, el ex estratega de LA Galaxy, se dio tiempo para hablar sobre la figura de USMNT actualmente, Christian Pulisic, de quien dijo: “No es un secreto que a los 17 años, Pulisic era considerado por muchos como el mejor jugador del mundo de su edad. Por ello, no es un secreto ni sorpresa que se haya convertido en un gran jugador”.

De igual forma mencionó que se encuentra en un gran club (Borussia Dortmund), en donde tiene una buena plataforma para crecer, pero piensa que dentro de unos años tiene que cambiar de aires para continuar con su desarrollo.

No obstante, Arena reconoció, sorpresivamente. que no le gustaría ver a Pulisic en alguno de los mejores equipos del mundo. “Él necesita seguir creciendo y creo que va a necesitar cambiar de club en los próximos años y ojalá sea con un equipo que le dé la oportunidad de ser titular. No me gustaría ver a nuestro mejor jugador irse al Barcelona o Real Madrid y jugar muy poco”, sentenció.

Panorama de US Soccer

Por último, habló sobre US Soccer y sugirió algunos factores que necesita mejorar, como un cambio de reglas y regulaciones en la MLS, pues es una liga que cuenta con cerca de un 70% de futbolistas extranjeros que son titulares, mientras que los jóvenes estadounidenses ven muy poca actividad.

0 Comentarios

Normas Mostrar