CUENTA ATRÁS | TELEMUNDO

Así llegan México y Corea del Sur al segundo partido del grupo

Los mexicanos llegan con la motivación a tope tras derrotar al campeón del mundo. Por otro lado, los coreanos tendrán que salir a ganar si quieren seguir con vida.

Estados Unidos
0
Así llegan México y Corea del Sur al segundo partido del grupo

La Selección Nacional de México se medirá ante su similar de Corea del Sur en partido correspondiente al grupo F, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 23 de junio en el Rostov Arena. Este encuentro puede definir muchas cosas en el sector y sobretodo puede complicar el futuro de Alemania en caso de que no saque un resultado positivo ante Suecia. Y podrás verlo en exclusiva por Telemundo Deportes.

Así llegan en lo futbolístico

Corea del Sur

El cuadro asiático llega con más dudas que certezas a este partido. En su juego inaugural, Corea cayó un gol por cero ante Suecia, rival que dominó y pudo anotar en más ocasiones. Ante esto, el estratega Shin Tae-Yong reconoció que el duelo ante México será aún más complicado.

Por si fuera poco, los coreanos sufrieron la baja de Park Joo-ho, lateral izquierdo que había sido inamovible en el once titular. Otro problema que viven los coreanos es la falta de gol, pues de los últimos cuatro partidos que han disputado solo lograron un tanto. Lo anterior fue evidente en el partido ante Suecia, pues tuvieron muy pocas oportunidades de cara al arco.

México

Tras una magnífica actuación ante Alemania, en donde se llevaron la victoria de manera sorpresiva, el panorama de México no puede ser mejor. El cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio luce más unido que nunca, y si vuelven a jugar como ante los teutones, tienen amplias posibilidades de derrotar a Corea.

Los mexicanos saben que la velocidad es una de las fortalezas de sus rivales, por lo que será importante ver cómo plantean el encuentro para contrarrestar este factor. ‘El Tri’ tiene en sus manos lograr un Mundial histórico ya que en caso de sacar los tres puntos, estarían prácticamente en la siguiente ronda.

Así llegan sus figuras

Heung-Min Son

El jugador del Tottenham llegará con mucha presión a la segunda jornada de la Copa del Mundo. Son se responsabilizó por la derrota ante los suecos y sabe que por sus pies pasan las posibilidades de Corea para clasificar a la siguiente ronda, por lo que tiene que estar más preciso ante México.

Hirving Lozano

El ‘Chucky’ fue el autor del gol que le dio la victoria al cuadro tricolor ante Alemania en su debut mundialista. Fue el ‘Jugador del partido’ en la primera jornada y buscará repetir su destacada actuación para vencer a la defensa coreana y con ello darle la victoria a su país.

Posibles alineaciones

Corea del Sur: Cho Hyun-woo; Kim Min-Woo, Kim Young-Gwon, Jang Hyun-Soo, Lee Yong; Koo Ja-Cheol, Ki Sung-Yeung, Lee Jae-Sung, Son Heung-Min, Hwang Hee-Chan; Kim Shin-Wook.

México: Guillermo Ochoa; Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Hugo Ayala, Carlos Salcedo; Héctor Herrera, Andrés Guardado, Miguel Layún; Carlos Vela, Hirving Lozano, Javier Hernández.