Óscar Ramírez: "Pensar más allá de los grupos se ve distante"
El entrenador del combinado nacional de Costa Rica habló en rueda de prensa previo al encuentro en el que se enfrentarán a Serbia.
Ha comenzado la cuenta regresiva para Costa Rica, y faltan menos de 24 horas para que llegue su debut mundialista en Rusia 2018. Mañana enfrentaran al seleccionado serbio en Samara, y con ello llegará una nueva oportunidad de hacer historia en una Copa del Mundo.
Así, han cerrado ya su preparación para el encuentro, y su técnico Óscar Ramírez, ha hablado ante los medios sobre el papel que tendrá 'la Sele' en el grupo E. "Brasil y Suiza son los favoritos. Por su historia, Brasil tiene siempre ese cartel. Suiza es una selección importante por su funcionamiento y ránking actual. Serbia y nosotros estamos en un nivel parejo", declaró.
Sin embargo, 'el Machillo' enfatizó también en el hecho de que no hay nada escrito en el fútbol. "Hay que jugar los partidos y se pueden dar sorpresas. Tenemos la experiencia del Mundial pasado, donde teníamos a tres campeones del mundo y salimos líderes del grupo".
Aún con todo ello, el seleccionador tico es consciente de que lo pasado hace cuatro años en Brasil debe quedar en otra página. "Es nuestro listón máximo a nivel de Mundiales, pero ésta es otra historia que comenzaremos a escribir a partir de mañana. Es importante ganar mañana para seguir teniendo oportunidades", estableció.
Para concluir su intervención, se sinceró diciendo que "pensar más allá de los grupos se ve distante", aunque jamás dejó de mencionar que darán todo en Rusia 2018, comenzando a partir de mañana en Samara.