Mundial 2018

¿Qué fue de Esteban 'Cuchu' Cambiasso?

¿Qué fue de Esteban 'Cuchu' Cambiasso?

Getty Images

El mediocampista argentino colgó los botines el año pasado y ahora es asistente técnico de una de las selecciones que participan en Rusia 2018.

Estados Unidos

Tenía 16 años cuando ya formaba parte del representativo sub-20 de Argentina. Una gran camada de jugadores entre los que destacaban Riquelme, Samuel y Aimar, acompañaban al joven 'Cuchu' en el Mundial de la especialidad. José Nestor Pékerman dirigió a ese equipo que logró colarse hasta la final en contra de Uruguay.

En el partido por el título apareció Cambiasso, el más pequeño de la albiceleste, anotando uno de los goles que le darían el título a su selección sobre los charrúas, comenzando así la historia de uno de los más grandes mediocampistas argentinos de la historia.

Nacido en Buenos Aires en 1980, Esteban Matías Cambiasso comenzó su carrera profesional jugando en el Real Madrid B tras haber levantado el interés de la entidad española como un proyecto a futuro. No obstante, su primer partido en primera división llegó en 1998 cuando fue cedido a Independiente de Avellaneda.

Tres años después y ya como una promesa más que consolidada, llegó a River Plate, donde logró ser campeón de liga ganando el Clausura 2002. Así, el Real Madrid decidió darle una nueva oportunidad, ahora en su primer equipo, aunque jamás logró hacerse de la titularidad en el cuadro merengue plagado de galácticos.

Pero llegó la ocasión de su vida. El Inter de Milan le abrió sus puertas en 2004, convirtiéndose a partir de ese momento en una auténtica leyenda neroazzurra. 5 scudettos, 4 coppas, una Champions League y un Mundialito fueron los títulos que acumuló en su paso como jugador de la entidad italiana, donde aún es recordado por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

En 2014 fue transferido al Leicester tras perder minutos en Milan, y al año siguiente partió con rumbo a Grecia, donde el Olympiacos le permitió jugar un par de temporadas más antes de decidir retirarse en septiembre de 2017.

La actualidad de Esteban Cambiasso

La decisión de colgar los botínes no llegó de manera tan complicada para el 'Cuchu', ya que aún en su etapa como jugador, había destacado en los exámenes oficiales de entrenadores de la UEFA que le permitían convertirse en asistente técnico a futuro.

A partir de su retiro continuó con su preparación como director técnico, obteniendo el título que le permite encargarse de cualquier banquillo apenas hace unos meses.

Hoy en día, es asistente de José Néstor Pékerman, director técnico de la selección colombiana que competirá por la Copa del Mundo en Rusia 2018. La relación de Cambiasso con el entrenador de Villa Domínguez se remonta a su paso por el combinado albiceleste, donde pudo encargarse del desarrollo futbolístico del ex Inter.

0 Comentarios

Normas Mostrar