Uruguay

7 cosas que no conocías de Luis Suárez

7 cosas que no conocías de Luis Suárez

Getty Images

A punto de volver de nuevo a una Copa del Mundo, te presentamos algunos datos que probablemente no conocías sobre el polémico delantero charrúa, Luis Suárez.

Estados Unidos

1 | Historia de amor de ´Lucho´

No hay otra cosa que ‘Lucho’ valore más que su propia familia. Tiene dos hijos y está casado con Sofía Balbi, el gran amor de su vida. El ariete uruguayo conoció a su esposa cuando eran pequeños en Montevideo, no obstante, Sofía se tuvo que mudar a Barcelona con su familia a los 13 años. Suárez no la olvidó, y cuando dio el brinco al fútbol holandés fue a buscarla, sin dejarla ir a partir de ese momento.

Suárez con su familia.

2 | Hermanos futbolistas

Luis tiene seis hermanos, y en todos ellos corre la sangre del fútbol. Aunque ‘el Pistolero’ es el más exitoso de los seis, dos más de sus hermanos han alcanzado el profesionalismo. Paolo, su hermano mayor, es jugador del Isidro Metapán de El Salvador, país del cual incuso ha adquirido ya la nacionalidad. Maximiliano, otro de sus consanguíneos, también es futbolista y actualmente está contratado en el Punto Clave de Uruguay.

Su hermano, Paolo, junto a L. Messi.

3 | Aparición en televisión

Desde pequeño, Suárez ya mostraba la picardía y astucia que exhibe ahora dentro de las canchas. Era un niño conocido por ser travieso e hiperactivo, aunque esas cualidades le sirvieron cuando fue invitado a un programa de concursos conducido por Noelia Campo, donde “el Salta”, como apodaban al delantero culé de pequeño, ganó gracias a su destreza y velocidad.

4 | Los tatuajes de Luis Suárez

A pesar de que son pocos y no son muy notorios, los tatuajes que Suárez se ha puesto en el cuerpo son muy significativos dentro de su vida. En la espalda, tiene parte de la letra de la canción de Jason Mraz que bailó el día de su boda con su esposa. Además, en la pierna tiene tatuado “Uruguay Campeones de América” junto a la fecha en que la celeste consiguió su quinceava copa continental. En sus muñecas, tiene tatuados los nombres de sus hijos, Delfina y Benjamín.

5 | Su primera vez en Barcelona

Hoy en día, Barcelona se ha convertido en el hogar de un Suárez que ha logrado encontrar estabilidad, tranquilidad, y su mejor nivel futbolístico, vistiendo la playera blaugrana. Pero la primera vez que el uruguayo visitó la Ciudad Condal no la pasó nada bien. A los 16 años Suárez viajó a Barcelona a visitar a su novia, Sofía, pero fue detenido en la aduana del aeropuerto por horas, hasta que lo dejaron ir tras contactar a los papás de su enamorada.

Suárez y su esposa, Sofía, en su juventud.

Suárez y su esposa, Sofía, en su juventud.

6 | Infancia trabajadora

Como muchos futbolistas, ‘Lucho’ tuvo que pelear a través de una infancia complicada para llegar al prestigioso lugar que ocupa hoy. Debido a que su papá no estuvo presente, y su mamá no podía generar los recursos necesarios para poder cuidar de sus seis hijos a pesar del esfuerzo, Suárez comenzó a trabajar cuidando autos o buscando propinas en el centro comercial con 11 años de edad.

7 | Coincidencia con una leyenda

‘El Pistolero’ nació en Salto, Uruguay, pero se mudó a Montevideo a los siete años. Ahí, vivió en el Pasaje de la Vía, calle del barrio La Comercial donde su familia y él habitaron en una humilde casa. No obstante, en esa misma calle (algunos dicen que incluso en la misma casa), vivió el legendario Obdulio Varela, el futbolista uruguayo que firmó la victoria charrúa en Maracaná durante el Mundial de 1950.

0 Comentarios

Normas Mostrar