Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

FÚTBOL

Las 5 peores escenas de racismo en el mundo del fútbol

Las 5 peores escenas de racismo en el mundo del fútbol

EPA/Getty

En diversas ocasiones, el fútbol se ha visto manchado por diferentes casos de racismo alrededor de todo el mundo. Te presentamos las cinco peores.

Estados Unidos

Lamentablemente, el mundo del fútbol no ha estado excento de casos de racismo, que han ido desde ligas inferiores, hasta las mejores del mundo. Asimismo, se ha dado de diversas formas, entre propios jugadores y también con la participación de aficionados.

A continuación, te presentamos cinco de los casos más polémicos.

Mario Balotelli

Desaforunadamente, Mario Balotelli ha sufrido varios actos de racismo en su contra durante su carrera. Uno de los más fuertes fue cuando jugaba un partido entre el AC Milán y AS Roma. La afición rival le dedicó cánticos racistas y hacían sonidos de mono cada vez que ‘Super Mario’ tocaba el esférico.

La actuación de los hinchas de la Roma fue tan desagradable que el árbitro de aquel partido, Gianluca Rocchi, tuvo que detener el encuentro. Al final, se reanudó y se pudo jugar, no obstante, la molestia de Balotelli fue evidente.

Dani Alves

Dani Alves también fue víctima de actos racistas en su contra. En un partido de la liga española entre el FC Barcelona y el Villarreal, el lateral brasileño estaba a punto de cobrar un tiro de esquina pero desde la tribuna le lanzaron un plátano, haciendo referencia de que era un mono.

Alves tomó el gesto con mucha personalidad y recogió la fruta para comérsela. Tras esto, en redes sociales se generó toda una campaña en contra del racismo, catalogada como ‘#SomosTodosMacacos’. Inclusive, tras su gesto, el actual jugador del PSG fue felicitado por la ex presidenta brasileña Dilma Rousseff.

Anton Ferdinand

En duelo de la Premier League, el defensor Anton Ferdinand fue insultado por parte del histórico jugador, John Terry. El en ese entonces jugador del Chelsea llamó a su compañero de profesión “j*did* n*gro de mi*rda”.

El caso tuvo tanta magnitud en Inglaterra que inclusive Terry terminó en audiencia. Al final, perdió la capitanía de la selección inglesa y tuvo que pedir disculpas públicas a Ferdinand.

Kevin Prince Boateng

En un partido amistoso del AC Milán ante Pro Patria, equipo de la Serie D, Kevin Prince Boateng perdió los papeles tras insultos racistas por parte de la afición rival. Luego de varios minutos de ser agredido verbalmente, Boateng agarró el balón y lo pateó contra sus agresores.

Posterior a su acto, el internacional ghanés se quitó la camiseta y se fue del campo. En un acto de solidaridad, sus compañeros Urby Emanuelson, Sulley Muntari y M’Baye Niang también decidieron retirarse del terreno de juego.

Patrice Evra

Uno de los casos más sonados en el fútbol es la disputa entre Luis Suárez y Patrice Evra. Cuando jugaba para el Liverpool FC, el uruguayo insultó más de siete veces de forma racista al francés, acto que lo enfureció.

Suárez recibió una suspensión de ocho partidos tras sus actos y una multa de 40 mil libras, aunado a esto, tuvo que pedirle perdón a Evra. Después de esto, siguió una rivalidad entre ambos futbolistas.

0 Comentarios

Normas Mostrar